Os dejo el documento con las tarjetas que he preparado con pictogramas de ARASSAC. Son las tareas que por ahora son necesarias en mi aula. Hice un responsable para las persianas, pero he observado que aun son pequeños y les cuesta subirlas y además he puesto delante de las ventanas las mesas donde van a ir los rincones… así que por ahora no la vamos a utilizar.
Tenía un cartón pluma tamaño A4 y lo he utilizado de base para poner las tarjetas con velcro, esto hace que puedan ir modificándose los responsables y tareas del aula según nuestras necesidades.
Preparé el título con una fuente que me descargué, que imita a los banderines (si os interesa decídmelo en comentarios y la busco, para ponerla también en este post).
Además puse los nombres de los niños en mini tarjetas que pegué en unas pinzas para poder poner y quitar. Cada semana cambiaremos los responsables. He añadido una cinta para poner los que no tienen ninguna tarea y así no se pierdan.
Y así ha quedado nuestra parte de la Asamblea donde ponemos a los alumnos que serán responsables de una tarea del aula. Esto desarrolla en ellos sentido de pertenencia al grupo, de autonomía y poder aportar su granito de arena en el orden y limpieza de la clase: “Todos somos necesarios para que la clase funcione”.
Podéis descargar las tarjetas aquí RESPONSABLES
Si queréis aprender muchas más técnicas para trabajar en el aula no os perdáis el curso de la SuperPT para que podáis trabajar con ella codo a codo y tenerla de tutora, toda la información en Curso ONLINE Habilidades en Pedagogía Terapéutica