70,00 €
Fecha de inicio: 6 de Mayo (Acceso PARA SIEMPRE al campus online y un mes completo de tutorización)
35 disponibles
1. INTRODUCCIÓN A LA DEGLUCIÓN ATÍPICA
a. ¿Qué es la deglución atípica o deglución disfuncional?
b. Los efectos de la lengua y la respiración sobre la deglución.
c. Definición de los tipos de deglución atípica o disfuncional.
d. Factores de riesgo: malos hábitos orales y hábitos lesivos que la causan.
e. Maloclusiones dentales.
f. Trabajo multidisciplinar: derivaciones y coordinación con la odontología.
g. Trastornos asociados.
2. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
a. Escala de valoración de la deglución atípica.
b. Materiales necesarios para la exploración.
c. Diagnóstico.
d. Elaboración de informe logopédico.
3. TRATAMIENTO DE LA DEGLUCIÓN ATÍPICA
a. Materiales necesarios para el tratamiento.
b. Estructuración de las sesiones: duración y frecuencia.
c. Áreas a trabajar.
d. Orden de intervención: fases de tratamiento.
e. Objetivos de tratamiento.
f. Ejercicios prácticos para trabajar cada área: fase de aprendizaje:
i. Respiración: instauración del hábito de respiración nasal.
ii. Estimulación sensorial.
iii. Sellado labial y trabajo de la musculatura de los labios.
iv. Trabajo de la musculatura perioral.
v. Masticación.
vi. Posición lingual en reposo.
vii. Función de succión.
viii. Trabajo de la musculatura lingual.
ix. Ejercicios para eliminar el hábito de succión labial.
x. Corrección de la posición lingual en deglución.
xi. Ejercicios para la correcta deglución.
xii. Trabajo de la musculatura deglutoria.
xiii. Entrenamiento del reflejo de deglución.
g. Ejercicios para la fase de automatización:
i. ¿Por qué es importante esta fase?
ii. Ejercicios prácticos.
4. PEDAGOGÍA, TRABAJO CON LA FAMILIA Y ALTA DEL PACIENTE
a. Deberes que debe realizar en casa.
b. Pedagogía y trabajo con la familia.
c. ¿Cuándo dar el alta? Finalización del tratamiento.
d. Seguimiento posterior y revisiones.
e. Evitar recaídas.
Logopedas y estudiantes de logopedia. Odontólogos, ortodoncistas y odontopediatras interesados en el tema.
La metodología ONLINE del Campus Infosal permite estudiar desde cualquier país, el alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades.
Logopeda Experto en Terapia Miofuncional y Logopedia Escolar. Máster en Atención Temprana. Director del Centro de Logopedia Infantil y Adultos “Logopeda Granada”. Me gusta estar al día sobre la evidencia científica más actual para brindar el mejor tratamiento a los pacientes y poder dar formaciones de calidad a los diversos profesionales de la Logopedia. Mis formaciones se caracterizan por basarse en la evidencia clínica y científica más actual, además de ser 100% prácticas para poder enseñar a llevar a cabo los mejores tratamientos
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Susana –
Totalmente recomendable . Muy práctico. Samuel lo ha explicado de una manera muy clara y concisa . Vídeos súper explicativos . Volvería a repetir .
Isabel Escudero (propietario verificado) –
Ha sido un curso muy útil, con videos con ejercicios prácticos que ayudan mucho en las terapias. Me ha encantado.