45,00 €
26 de Noviembre y 3 de Diciembre a las 19:00 h (Incluye acceso al directo + grabación y material con acceso ilimitado en el campus online)
Con este taller práctico obtendremos una visión global del apoyo conductual positivo como un abordaje eficaz y basado en la ética para llevar a cabo una intervención en aquellas conductas que nos preocupan, siempre desde el conocimiento del alumno, la adaptación de entornos y la enseñanza de habilidades. Es la metodología que elegiremos si queremos conseguir cambios a largo plazo que mejoren la calidad de vida de nuestro alumnado con TEA y/o discapacidad intelectual.
Abordaremos cada una de las partes que componen esta filosofía y metodología de trabajo para comprenderla, y haremos aplicación sobre casos prácticos, para aprender no solo los conceptos, sino también los procedimientos prácticos que tenemos que tener en cuenta como profesionales.
Todos los elementos que se muestren en la presentación, serán colgados en el campus virtual para su utilización práctica, así como algunas guías y lecturas recomendadas.
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39 disponibles
Maestr@s de todas las especialidades, profesorado de secundaria, Orientadores/as, psicólogos/as, personas que trabajen en el ámbito educativo y/o social. Personas que trabajen en ámbito de la diversidad funcional.
La metodología ONLINE del Campus Infosal permite estudiar desde cualquier país, el alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades.
José Navas Sánchez: Es Maestro de Educación Especial, especialidad de pedagogía terapéutica. Postgrado en Trastornos del Espectro Autista: Diagnóstico e Intervención, por la Universidad de Barcelona. Formado en TEACCH por la división TEACCH de Carolina del Norte, en Integración Sensorial, PECS, Trastorno de Conducta, etc. Amplia experiencia en alumnos con autismo, tanto en centro de educación especial, como en centros ordinarios. Experiencia en la aplicación de la metodología TEACCH, entre otros sistemas. Formado en accesibilidad cognitiva, diseño universal para el aprendizaje y prácticas docentes basadas en la evidencia.
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María (propietario verificado) –
Es un curso muy útil, explicado desde un enfoque muy práctico para el día a día con los niños. Recomiendo este curso para profesionales de atención temprana
Estela (propietario verificado) –
Ameno, útil y práctico para el día a día en el aula, con información teórica para saber como aplicar los recursos y estrategias ofrecidas.
MARÍA (propietario verificado) –
Formacion excelente y bastante práctica. Muy recomendable
Anahí Otaiza Monedero (propietario verificado) –
Muy interesante. Te quedas con ganas de más!!
María (propietario verificado) –
Me ha parecido una formación excelente tanto teórica como práctica. Muy recomendable y muy ameno. Muchas gracias
Beatriz (propietario verificado) –
Buena visión global del concepto. Valoro positivamente las aportaciones del formador.
Paula (propietario verificado) –
Muy práctico y recomendable. Con información teórica detallada de modo que luego se entiendan mejor las estrategias a aplicar y recursos a utilizar.
Paula (propietario verificado) –
Muy práctico y variado. Con bastante información teórica para comprender bien como aplicar luego las estrategias y recursos.
Carol (propietario verificado) –
Super recomendable
Carmen –
Recomendable 100% tanto por los amplios conocimientos de quien lo imparte como por las analogías utilizadas imprescindibles en el paradigma inclusivo actual. Práctico y ameno.