70,00 €
FECHA DE INICIO: 30 de Octubre
La utilización de los Sistemas Aumentativos / Alternativos de Comunicación tienen el objetivo de mejorar el habla, o en su caso, sustituirla por una forma funcional de comunicación. Es por eso que constituyen una herramienta básica para gran parte del alumnado con Condición del Espectro del Autismo (CEA).
Conocer los SAAC’s e implementarlos en la escuela supone romper una de las barreras más grandes con las que se encuentra el alumnado con CEA. Las barreras comunicativas.
En este curso repasaremos el concepto de Trastorno del Espectro del Autismo. Conoceremos también la importancia de la comunicación y los principales SAAC’s que pueden ayudar a potenciar la comunicación de nuestro alumnado. Así como su implementación e ideas prácticas para la escuela.
MÓDULO 1. Conociendo el autismo. “Ahora ya entiendo los por qué“.
MÓDULO 2. El acto comunicativo.
MÓDULO 3. Diferentes SAACS. Saber elegir la mejor opción.
MÓDULO 4. Cómo implementar un SAAC en la escuela. ¿Qué y cómo hacer en mi tarea como docente?
La metodología ONLINE del Campus Infosal permite estudiar desde cualquier país, el alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades.
José Navas Sánchez
Es Maestro de Educación Especial, especialidad de pedagogía terapéutica. Postgrado en Trastornos del Espectro Autista: Diagnóstico e Intervención, por la Universidad de Barcelona. Formado en TEACCH por la división TEACCH de Carolina del Norte, en Integración Sensorial, PECS, Trastorno de Conducta, etc. Amplia experiencia en alumnos con autismo, tanto en centro de educación especial, como en centros ordinarios. Experiencia en la aplicación de la metodología TEACCH, entre otros sistemas.
Natalia Chust Company
Es Maestra de Apoyo a la Inclusión por las especialidades de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL). Licenciada en Psicopedagogía. Postgrado en Neurociencias de los Trastornos de la Comunicación y el Lenguaje por la Universidad de Salamanca y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL). Amplia experiencia, tanto en aulas de Comunicación y Lenguaje (CIL) especializadas en autismo, como en centros ordinarios. Experiencia en la aplicación de la metodología TEACCH y Sistemas Alternativos/Aumentativos de Comunicación (SAAC).
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FORMULARIO DE CONTACTO
Objeto. La financiación de actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre que se refieran a los ejes establecidos en el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, en el ámbito propio del Estado, y las actividades, que en el ámbito de las competencias del Estado, sean consideradas de interés social, de conformidad con los artículos 3.2 y 6.1 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado
Relación de programas para subvenciones:
NOVEDADES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DE INTERÉS GENERAL CONSIDERADAS DE INTERES SOCIAL CON CARGO AL 0,7% DEL IRPF PARA EL AÑO 2019
NUEVAS PRIORIDADES
Las subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el año 2019 cuentan con nuevas prioridades, que figuran en el Anexo A de la convocatoria. Estas prioridades han sido sugeridas por entidades del Tercer Sector de Acción Social e incorporadas a la convocatoria, una vez garantizada su adecuación al ámbito competencial de la Administración General del Estado. A modo de síntesis, entre otros, se señalan las siguientes:
PERSPECTIVA DE GÉNERO
La convocatoria de las subvenciones del IRPF de 2019 quiere reforzar la incorporación de la perspectiva de género en los programas objeto de financiación. Para ello, aquellas entidades del Tercer Sector de Acción Social que concurran a estas subvenciones deberán acreditar la inclusión de esa perspectiva a los programas que presenten. Así, además de acreditar mediante la documentación que consideren oportuna (planes de igualdad, medidas de igualdad, acreditaciones en este ámbito, etc.) deberán destacar en los documentos en que se formaliza la solicitud, la inclusión de la perspectiva de género en relación con diversas cuestiones y ámbitos de los programas propuestos.
SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES
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Julia Cordero Vázquez (propietario verificado) –
Muy útil y recomendable. Sin duda, aprendes mucho.
Sonia –
Buen curso para iniciarnos en el conocimiento de los SAAC y su correcta implementación, aprender desde la base para no cometer errores típicos por falta de conocimiento. Lo recomiendo, me gustaría seguir ampliando conocimiento sobre este tema, me resulta muy útil e interesante. Gracias