PROGRAMA
MÓDULO 1: IDEAS CLAVE SOBRE LA VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO
Lección 1: Presentación del curso y del módulo.
Lección 2: ¿Qué es la velocidad de procesamiento?
Lección 3: Modalidades de velocidad de procesamiento.
Lección 4: Velocidad de procesamiento y tempo cognitivo.
Lección 5: Dificultades habituales.
Lección 6: Evaluación de la velocidad de procesamiento.
Lección 7: Medidas generales de actuación.
Lección 8: Recomendaciones sobre la intervención 1.
Lección 9: Recomendaciones sobre la intervención 2.
Lección 10: Conclusión del módulo.
MÓDULO 2: ACTIVIDADES CON ENTRADA VISUAL
Lección 1: Presentación del módulo.
Lección 2: Recomendaciones para las actividades con entrada visual y salida verbal en Educación Infantil.
Lección 3: Actividades con entrada visual y salida verbal para Educación Infantil – 1.
Lección 4: Actividades con entrada visual y salida verbal para Educación Infantil – 2.
Lección 5: Actividades con entrada visual y salida escrita para Educación Infantil.
Lección 6: Actividades con entrada visual y salida motora o gestual para Educación Infantil.
Lección 7: Recomendaciones para las actividades con entrada visual y salida verbal en Educación Primaria y Secundaria.
Lección 8: Actividades con entrada visual y salida verbal en Educación Primaria y Secundaria – 1.
Lección 9: Actividades con entrada visual y salida verbal para Educación Primaria y Secundaria – 2.
Lección 10: Actividades con entrada visual y salida escrita para Educación Primaria y Secundaria.
Lección 11: Actividades con entrada visual y salida motora o gestual para Educación Primaria y Secundaria.
Lección 12: Conclusión del módulo.
MÓDULO 3: ACTIVIDADES CON ENTRADA AUDITIVA Y MÁS.
Lección 1: Presentación del módulo.
Lección 2: Actividades con entrada auditiva y salida verbal para Educación Infantil.
Lección 3: Actividades con entrada auditiva y salida escrita para Educación Infantil.
Lección 4: Actividades con entrada auditiva y salida motora o gestual en Educación Infantil.
Lección 5: Actividades con entrada auditiva y salida verbal en Educación Primaria y Secundaria.
Lección 6: Actividades con entrada auditiva y salida escrita en Educación Primaria y Secundaria.
Lección 7: Actividades con entrada auditiva y salida gestual en Educación Primaria y Secundaria.
Lección 8: Actividades de velocidad de procesamiento manual.
Lección 9: Enseñar estrategias metacognitivas.
Lección 10: Cómo organizar las sesiones de estimulación.
Lección 11: Cuestiones finales.
Lección 12: Caso práctico de Educación Infantil.
Lección 13: Caso práctico de Educación Primaria.
Lección 14: Caso práctico para toda una clase de Primaria.
Lección 15: Conclusión del módulo y del curso.
Anónimo –
Muy bien explicado. Cómo para realizar y mucho material práctico para poder utilizar de forma funcional. Muy eficaz para el día a día en el trabajo con los alumnos. Muy recomendable.
Blanca Ubide (propietario verificado) –
Excelente curso. Bien explicado y gran cantidad de material para trabajar. Lo recomiendo 100%. .
Jessica (propietario verificado) –
Como siempre súper provechoso. Muchísimo material útil al final son herramientas de uso diario. Gran divulgador!!!
Candelaria (propietario verificado) –
El curso me ha parecido muy práctico, explicaciones sencillas y con bastante material elaborado para utilizar. Recomendable
Beatriz (propietario verificado) –
Me encanta el curso porque da unas orientaciones muy prácticas para llevarlas al aula.
Carmen (propietario verificado) –
Buen curso.
La información muy clara y concisa por lo que se hace ameno.
Muchos ejemplos de actividades que son interesantes para la práctica docente.
El profesor se muestra cercano.
Mª Victoria (propietario verificado) –
Es un curso muy ameno, claro, con mucho material de ejemplos de actividades para poder utilizar en sesiones con los alumnos y pacientes. El profesor contesta rápido a cualquier duda que tengamos.
Maria (propietario verificado) –
Soy una madre con un niño con velocidad de procesamiento lento y me ha encantado el curso. Me ha aportado a parte de conocimiento, mucho material para poder trabajar con el. Totalmente recomendable
Beatriz (propietario verificado) –
Un curso con cantidad de recursos. Muy dinámico gracias a los vídeos. El tutor resuelve rápidamente las dudas que se presenta. Lo recomiendo 100%.
Fernanda Neves (propietario verificado) –
Excelente curso, muito bem concebido, imensos exemplos e recursos para utilizar. Muito bom, mesmo!
Rosana (propietario verificado) –
Muy buen curso. Destaco positivamente la cercanía y la prontitud de respuestas del profesor. El hecho de que las lecciones hayan sido en forma de vídeos breves me ha resultado muy ameno y más fácil de comprender. Jesús ha facilitado resúmenes de cada unidad y sobre todo muchísimo material que sirve para nuestro trabajo y te aporta un sinfín de ideas. Recomiendo el curso totalmente!
Zaida (propietario verificado) –
Buen curso, ameno y completo.
Hay muchos vídeos para poder comprender mejor lo que Jesús Jarque nos quiere enseñar sobre la velocidad de procesamiento, además, hay mucho material y recursos para utilizar en nuestras clases. El profesor siempre contesta a todas las preguntas de forma profesional y cercana.
Aurora (propietario verificado) –
Buen curso con muchos recursos practicos.
En mi opinión, está dividido en demasiados vídeos de pocos minutos y se hace un poco repetitivo la entrada y el resumen de cada vídeo, pero en general me ha servido.
El profesor contesta al foro con exactitud y de forma clara y sencilla, lo recomiendo