70,00 €
FECHA DE INICIO: 26 DE OCTUBRE
El curso pretende que adquieras los siguientes aprendizajes:
Módulo 1. Intervención educativa desde el centro escolar
Lección 1. Presentación del curso y del módulo
Lección 2. Características escolares del TDAH
Lección 3. Consideraciones sobre la escuela
Lección 4. Los principios pedagógicos de la intervención
Lección 5. La importancia de conocer el TDAH
Lección 6. La ley del tambor
Lección 7. Los programas de detección precoz
Lección 8. Medidas preventivas y de intervención generales
Lección 9. La coordinación en el centro
Lección 10. La coordinación con los servicios sanitarios
Lección 11. Conclusión del módulo 1
Materiales complementarios del módulo
Módulo 2. Intervención educativa en el aula
Lección 1. Presentación del Módulo
Lección 2. Medidas preventivas generales
Lección 3. Prioridad: ser organizado
Lección 4. El tipo de cuaderno y útil de escritura
Lección 5. El cuaderno único
Lección 6. Anotar los deberes y trabajos
Lección 7. La gestión del espacio
Lección 8. La gestión del tiempo
Lección 9. Cómo dar las instrucciones en el aula
Lección 10. Pautas para las explicaciones del profesor
Lección 11. La técnica del alumno ayudante
Lección 12. Orientaciones sobre las actividades – 1
Lección 13. Orientaciones sobre las actividades – 2
Lección 14. Actividades de comprensión de instrucciones
Lección 15. Orientaciones sobre los deberes para casa
Lección 16. Medidas frente a la hiperactividad
Lección 17. Gestionar los problemas de conducta – 1
Lección 18. Gestionar los problemas de conducta – 2
Lección 19. La evaluación de los alumnos con TDAH
Lección 20. Adaptar los exámenes escritos
Lección 21. Conclusión del módulo 2
Materiales complementarios del módulo
Módulo 3. Intervención desde la familia
Lección 1. Presentación del Módulo
Lección 2. Actitudes básicas de la familia
Lección 3. Primeras medidas de actuación en el hogar
Lección 4. Otras medidas generales de actuación
Lección 5. Pautas sobre el aprendizaje escolar
Lección 6. Enseñarle a subrayar y resumir
Lección 7. Otras técnicas de estudio
Lección 8. La relación con el colegio y los servicios sanitarios
Lección 9. Favorecer otros aprendizajes
Lección 10. Garantizar tiempo libre y de juego
Lección 11. Cómo actuar frente a los problemas de conducta – 1
Lección 12. Cómo actuar frente a los problemas de conducta – 2
Lección 13. La relación con otros niños
Lección 14. Intervención en aspectos emocionales
Lección 15. ¿Cómo debes informar a tu hijo o hija?
Lección 16. El cuidado de la propia familia
Lección 17. Conclusión del módulo
Materiales complementarios del módulo
Módulo 4. Intervención individual
Lección 1. Presentación del Módulo
Lección 2. Criterios para la intervención individual
Lección 3. Estrategias generales para la intervención
Lección 4. Aspectos transversales de la intervención
Lección 5. Actividades para estimular la atención – 1
Lección 6. Actividades estimulación atención – 2
Lección 7. Actividades de planificación y anticipación
Lección 8. Actividades de memoria de trabajo
Lección 9. Actividades de flexibilidad e inhibición
Lección 10. Actividades de velocidad de procesamiento
Lección 11. El acompañamiento personal del niño con TDAH
Lección 12. Cómo organizar la intervención individual
Lección 13. Materiales y recursos
Lección 14. Conclusión del módulo y del curso
Materiales complementarios del módulo
Es pedagogo, Máster en Psicología y Gestión Familiar y Máster en Coaching Pedagógico y Educacional.
Trabaja como orientador en un colegio público de Educación Infantil y Primaria en Castilla – La Mancha.
Imparte cursos sobre el TDAH en el ámbito universitarios, de la formación de profesores y de familias.
Es el autor de libros de estimulación cognitiva, como la colección “Estimular y Aprender, editados en Gesfomedia Educación. Es también conocido por su página educativa familiaycole
• Acceso ilimitado al campus online y 1 MES de tutoría personalizada (30 horas de formación)
• Material descargable desde la plataforma del campus
• Impartición de docencia por el profesorado a través de internet por conexión remota
• Video tutoriales de cada tema
• 4 módulos de teoría en PDF descargable
• Ejercicios prácticos en los que los/as alumnos/as trabajaran juntos aportando sus ideas y comentarios a través del foro.
• Campus abierto 24 horas podrás hacerlo a tu ritmo y desde cualquier lugar
• Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa.
Solicitud de primera cita
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir comunicaciones sobres nuestras actividades
¡Y consigue un cupón descuento de 5€ para tu primera compra*!
FORMULARIO DE CONTACTO
Objeto. La financiación de actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre que se refieran a los ejes establecidos en el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, en el ámbito propio del Estado, y las actividades, que en el ámbito de las competencias del Estado, sean consideradas de interés social, de conformidad con los artículos 3.2 y 6.1 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado
Relación de programas para subvenciones:
NOVEDADES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DE INTERÉS GENERAL CONSIDERADAS DE INTERES SOCIAL CON CARGO AL 0,7% DEL IRPF PARA EL AÑO 2019
NUEVAS PRIORIDADES
Las subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el año 2019 cuentan con nuevas prioridades, que figuran en el Anexo A de la convocatoria. Estas prioridades han sido sugeridas por entidades del Tercer Sector de Acción Social e incorporadas a la convocatoria, una vez garantizada su adecuación al ámbito competencial de la Administración General del Estado. A modo de síntesis, entre otros, se señalan las siguientes:
PERSPECTIVA DE GÉNERO
La convocatoria de las subvenciones del IRPF de 2019 quiere reforzar la incorporación de la perspectiva de género en los programas objeto de financiación. Para ello, aquellas entidades del Tercer Sector de Acción Social que concurran a estas subvenciones deberán acreditar la inclusión de esa perspectiva a los programas que presenten. Así, además de acreditar mediante la documentación que consideren oportuna (planes de igualdad, medidas de igualdad, acreditaciones en este ámbito, etc.) deberán destacar en los documentos en que se formaliza la solicitud, la inclusión de la perspectiva de género en relación con diversas cuestiones y ámbitos de los programas propuestos.
SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES
DIVCON CONOCIMINENTO S.L., como responsable de la presente Web y de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O. 15/1999, de 13 de diciembre) y la Ley de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE 34/2002, de 11 de junio) ha puesto en práctica políticas, medios y procedimientos para garantizar y proteger la privacidad de los datos de carácter personal de sus USUARIOS.
El titular y responsable del fichero es DIVCON CONOCIMIENTO S.L.. Servicios Prestados a través del Sitio Web través de las distintas áreas que forman parte de la presente Web, los USUARIOS pueden: obtener información, consultar y contratar servicios ofrecidos en el Sitio Web. La simple navegación por la Web tiene carácter gratuito y no exige el registro previo por parte de los USUARIOS. Los únicos datos personales a los que el responsable del fichero tendrá acceso serán aquellos que le sean facilitados voluntariamente a fin de posibilitar el acceso, uso o contratación de los servicios facilitados a través del Sitio Web.
Los datos que se faciliten se incorporarán a un fichero automatizado, cuya titularidad y responsabilidad viene ostentada por DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. y serán tratados con absoluta confidencialidad.
La entidad responsable de los ficheros, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes les hayan sido comunicadas -en virtud de la autorización conferida por el USUARIO- están obligadas a observar el secreto profesional y adoptarán los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, en la medida de lo posible, accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos.
No obstante, se advierte e informa a los USUARIOS que las medidas técnicas no son infalibles ni inexpugnables, motivo por el cual, el responsable del fichero no podrá tenerse por responsable de tales prácticas ni de sus consecuencias.
Al remitir el interesado sus datos de carácter personal y de correo electrónico a DIVCON CONOCIMIENTO, S.L., expresamente AUTORIZA la utilización de dichos datos a los efectos de las comunicaciones periódicas, incluyendo expresamente las que se realicen vía correo electrónico, que DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. o las entidades filiales de DIVCON CONOCIMIENTO, S.L., llevan a cabo con sus clientes y colaboradores y posibles interesados informándoles de sus actividades, noticias, cursos, promociones, así como cualesquier ofertas de servicios y productos relacionados con la actividad que desarrolla. El interesado podrá ejercitar respecto a sus datos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica solicitando, en su caso, que se le remitan por la misma vía sus datos personales que obran en los ficheros de DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. a los efectos de su consulta, o su posible rectificación o bien que se cancele y/o revoque la autorización para la recepción de comunicaciones, debiendo notificar DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. la efectiva rectificación y/o cancelación de los datos de carácter personal de su fichero. La dirección es info@infosal.es
Los datos de carácter personal de los USUARIOS, junto con los que se originen como consecuencia del acceso, uso o contratación del servicio, sólo podrán ser objeto de tratamiento automatizado y cedidos en la forma y con la finalidad establecida y expresamente autorizada por los USUARIOS.
El registro de los datos personales aportados en el momento de suscripción o contratación de cursos, seminarios, publicaciones, productos u otros servicios, y cualquier otro facilitado durante su relación, comportará además la aceptación de carácter voluntario por su parte con relación al tratamiento de dichos datos personales por DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. a fin de ser segmentados o categorizados con la finalidad de aplicarlos a la actividad relacionada con la gestión de administración general, información, comercialización de nuestros servicios, elaborar perfiles, análisis de propuestas solicitadas por los USUARIOS/CLIENTES, estudio estadístico de los servicios y contenidos utilizados, gustos y preferencias, encuestas o formularios.
El facilitar los datos personales por parte de los USUARIOS supone también la aceptación voluntaria y expresa de la cesión y transmisión de dichos datos, con iguales fines que los anteriormente indicados, a otras entidades del entorno DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. auxiliares y/o colaboradoras, así como autorizar al responsable del fichero para recibir de las citadas entidades del entorno DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. informaciones obrantes en sus archivos, incluso de forma interconectada, para las finalidades señaladas.
DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. enviará a terceros información que permita su identificación cuando:
– Hayamos obtenido su permiso para compartir dicha información.
– Necesitemos compartir dicha información para proporcionarle el producto o servicio que haya solicitado.
– Necesitemos enviar dicha información a empresas que trabajan con DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. para proporcionarle el producto o servicio que haya solicitado. (A menos que le informemos de lo contrario, estas empresas no tienen derecho a utilizar la información de identificación que les suministremos más que en lo necesario para ayudarnos).
– Respondamos a citaciones o requerimientos legales, así como a órdenes judiciales; o cuando estimemos que sus actividades en nuestros sitios Web violan cualquiera de las instrucciones de uso de nuestros productos o servicios.
Los USUARIOS tienen reconocida por la indicada Ley Orgánica de Protección de Datos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en su caso, respecto de sus datos personales y al uso, categorización y/o segmentación de los datos de carácter personal.
El interesado podrá ejercitar, respecto a sus datos, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando una carta a Protección Datos. DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. C/ LATINA 41, 4A 28047- MADRID o al correo electrónico info@infosal.es solicitando, en su caso, que se le remitan por la misma vía sus datos personales que obran en los ficheros de DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. a los efectos de su consulta o su posible rectificación o bien que se cancele y/o revoque la autorización para la recepción de comunicaciones, debiendo notificar DIVCON CONOCIMIENTO, S.L. la efectiva rectificación y/o cancelación de los datos de carácter personal de su fichero.
Catarina (propietario verificado) –
Me ha parecido muy práctico e interesante. Lo recomiendo.
Tania B (propietario verificado) –
Que gran experiencia de aprendizaje. Cómodo, productivo y completísimo. Mil Gracias
Pilar (propietario verificado) –
Un curso muy completo, para ayudar a las familias y docentes . Aporta mucho material . Lo recomiendo
Ana (propietario verificado) –
Curso muy completo, con muchos materiales interesantes a los que sacar partido en el día a día del aula.
Angela (propietario verificado) –
Formación práctica para aplicar en el día a día del aula con los alumnos TDAH, y para ayudar familias de estos alumnos. Muy completo fácil para compatibilizar con la vida familiar y laboral.
Zaida (propietario verificado) –
Ha sido el curso perfecto para toda profesional que trabaja con alumnos TDAH. Jesús es un gran profesional y lo demuestra con sus vídeos explicativos.
Nuria (propietario verificado) –
Un curso muy cómodo de realizar.
Me ha resultado muy interesante.
Vídeos y contenidos muy bien explicados y fáciles de entender
Actividades y material muy adecuado para poner en práctica con nuestros alumno/as
RECOMENDABLE
Rosario –
Curso muy recomendable,y práctico como todos los que he realizado con Jesús Jarque, con muchos recursos q luego aplicas en el aula .Gracias
Carlos –
Es un curso muy bien estructurado, que te brinda herramientas para poner en práctica en el aula y que sin lugar a dudas sirven para mejorar la forma en que llegamos a nuestros alumnos. Lo recomiendo a todo el mundo.
Manuel Becerra (propietario verificado) –
Un curso muy interesante, con estrategias muy buenas para aplicarlas en el aula. Totalmente recomendable la realización de esta segunda parte del curso y si además haces la primera parte la formación es muy completa. La experiencia de Jesús Jarque es un valor añadido a estos fantásticos cursos.
Javier del Rey (propietario verificado) –
Es un curso muy didáctico y con bastantes recursos prácticos, además de los fundamentos teóricos explicativos. Muy recomendable. Gracias Jesús por tu trabajo y por tus aclaraciones. Si alguien quiere mejorar en la práctica, es bastante útil.
Ana (propietario verificado) –
Fantástico!. Explicado de forma muy clara y con muchos recursos prácticos.
Pilar Delgado (propietario verificado) –
Como profesional de la educación y educadora en alumnado TDHA, este curso ha sido una gran aportación para entender el TDHA desde una perspectiva más amplia, además de estrategias y pautas para trabajar en el aula, con las familias y en las intervenciones individuales. Muy recomendable
Paula Sánchez (propietario verificado) –
Un curso espectacular. Lleno de ideas, recursos, información útil y práctica. Soy pt y me ha ayudado muchísimo para dar una respuesta educativa más adecuada y ajustada a las necesidades del alumnado que presenta este trastorno.
Ana Sofía (propietario verificado) –
Lo que destacaría del curso es la gran amplitud de aspectos que desarrolla y que como profesionales a veces no dominamos ni tenemos ideas o recursos para llevar a cabo en nuestra labor educativa. Este curso te guía de una manera teórica ( sintetizando los puntos importantes) y aborda aspectos novedosos de la práctica para trabajar con nuestro alumnado que desconocía completamente.La estructura de los módulos sigue un proceso coherente ,tratando los distintos temas de una manera muy fácil de entender y sintetizados en pequeños vídeos explicativos que hace muy dinámico el aprendizaje de los mismos.Lo recomiendo positivamente a todo el mundo que este interesado en el tema de tdah y destacar como Jesús transmite los conocimientos de forma sencilla y clara de su experiencia educativa, demostrando ser un gran profesional y estudioso del tema.Muchas gracias Jesús
Eva (propietario verificado) –
Curso muy completo tanto a nivel teórico como práctico. Muy bien estructurados sus contenidos. Altamente recomendable. Muy cómodo de realizar, con tiempo suficiente para llevarlo a cabo sin agobios. Gracias Jesús por compartir tu experiencia y tu sabiduría con nosotros.
Aroa (propietario verificado) –
100% recomendable. Muchas gracias Jesús por todo lo que he aprendido durante el curso.
Lidia (propietario verificado) –
Curso muy completo que ofrece estrategias realistas, lo recomiendo.
Patricia (propietario verificado) –
Los contenidos y las explicaciones específicas y concretas de Jesús, así como la aclaración de dudas son los puntos fuertes de este curso. Sin duda, volveré a realizar cursos en esta plataforma, y si es con Jesús pues mejor.
Muy recomendables para crear tus propios materiales a través de las pautas y estrategias contenidas en el curso.
Patricia Molero (propietario verificado) –
Encantada con el curso, Jesús nunca defrauda, siempre hace sus formaciones amenas e interesantes, te quedas con ganas de más. Perfecto para actualizar conocimientos y obtener recursos prácticos para intervenir con estos alumnos. muy recomendable
Sonia Borras Fajardo (propietario verificado) –
Me gustó mucho el curso, muy interesante y ameno. Los contenidos estaban bien organizados y los materiales muy útiles. Muy recomendable.
Maria (propietario verificado) –
Me ha encantado el curso, tanto los materiales y las pautas. De hecho voy a realizar el otro que hay de Tdah.
rosario (propietario verificado) –
Es el primer curso que realizo con Jesus J. y me ha encantado, gracias a Jesus por su trabajo tb hecho. Ha sido un curso muy completo, muy practico ,con materiales imprimibles ,muy fácil de entender, tenia muchas dudas y todas se han resuelto. También destacar la comodidad de entrar a cualquier hora en la plataforma, lo recomiendo tanto a profesionales como a padres.
Macarena (propietario verificado) –
Realicé este curso hace poco y me pareció muy interesante todo lo que proponía, sobre todo las medidas relacionadas con enseñar a los niños a estudiar y la adaptación de los exámenes. Lo recomiendo.
Helena –
Muy recomendable. Un curso muy completo.
Montserrat Baulenas –
Genial!!
2a parte de el primer curso, se pueden hacer por separado.
Muy bien en todos los aspe ctos.
100% recomendado
Raquel –
Me ha encantado el curso tanto en contenidos como en la forma de explicarlo. Con muchas ideas para poder llevarlas a cabo y facil de entender.
Muchas gracias a Jesus Jarque por su trabajo.
Alfonso –
Como padre de un niño con TDA, agradezco la posibilidad de conocer estrategias para aplicar en casa como para saber si en el colegio llevan una línea adecuada. Muchas gracias.
Elena –
Me ha parecido muy interesante, tanto el formato del curso como los contenidos expuestos..
Me has parecido muy buen ponente y profesional Jesús.
Un abrazo y hasta otra !
Berta –
Curso muy completo, lleno de ideas para poder poner en marcha con nuestros chicos y chicas. Muy recomendable, ameno y fácil de llevar a cabo.
Amaya –
Me ha encantado el curso, he aprendido un montón y estoy muy satisfecha. Muchas gracias a todas las personas que lo hayan hecho posible, especialmente a Jesús por ser tan buen profe.
Eva –
Me ha gustado mucho el curso por los contenidos que trata y la forma de presentarlo. Es un tema que me interesa mucho y a mi como madre, me da un poco de esperanza y me aclara muchas dudas que yo tenía.
Me parecen muy cómodo las sesiones, para poder seguirlas.
MARIA ESTHER GARCIA YUSTE (propietario verificado) –
Un curso cómodo de realizar en el tiempo en el que la plataforma está habilitada. Accedes a muchos recursos imprimibles y enlaces web. La teoría es muy concreta, fácil de entender y explicada a la perfección. Las recomendaciones en cuanto a cómo afrontar un niño con TDAH en la escuela y en la familia son muy fáciles de llevar a cabo. Aporta tranquilidad al profesorado que trabaja con afectados de TDAH.
Sareth Yessenia Gámez Aguilar –
Considero que los temas son muy buenos y pueden sé muy útiles. Necesito saber si tiene un costo $$$