Esta primera ficha está pensada para acabar con el zombie, y para ello hay que “atacar” todos sus órganos. Para poder hacerlo, escribiremos conectores en cada recuadro de texto y pediremos a nuestro paciente que escriba una historia donde utilice todos esos conectores (podemos rellenar todos los recuadros o solo alguno de ellos dependiendo del nivel en el que trabajemos, y también es buena idea pedirle que primero nos cuente la historia de forma oral para facilitar que la escriba después).
En esta segunda ficha, para poder abrir cada una de las puertas hay que decidir cómo se escriben las palabras que hay escritas en cada uno de los felpudos. Así pues, escribiremos palabras en los cuadros de texto como “ár_ol”, “o_eja”. “_ocadillo” etc., y pediremos al niño que las complete con b/v – g/j – r/rr – ll/y ….
Por último, en la tercera ficha, tenemos un modelo de historia incompleta para que el niño pueda terminarla. Además, hay fichas en blanco para que inventemos más historias inacabadas, o para que escribamos una historia completa desordenada que nuestro chico deberá ir ordenando.
Espero que os guste este material un poquito diferente al resto que, aunque no es de mis favoritos (no me va nada todo el mundo del terror y lo tétrico…) es lo que más puede gustarle a quien sienta atracción por este “mundillo”. A ellos, y a los peques que viven Halowwen a lo grande..!! 🙂