Le he puesto este nombre porque esta ideado en los típicos jeroglíficos en los que hay que ir asignando una letra o número a cada símbolo con el fin de descifrar algo, como por ejemplo puede ser un mensaje.
El uso de este material es tan sencillo como pensar en la primera letra de la palabra que representa a cada dibujo y colocar dichas letras en los cuadritos de abajo, para poder leer el mensaje que resulte.
Una forma de jugar, en caso de trabajar con 2 o más niños, podría ser: 1) pensamos cada uno una frase no muy larga, sin que los otros lo sepan, 2) vamos seleccionando las tarjetas que corresponden a cada una de las letras, es decir, si mi frase es “el pájaro vuela”, seleccionaremos el enano para la “e”, el lápiz para la “l”, la pelota para la “p”, el abrigo para la “a”….y así sucesivamente, 3) intercambiarse los mensajes secretos para que el otro compañero pueda ir descifrando la frase.
Y si queréis aprender estrategias lúdico-didácticas para intervenir en alternaciones de la lectura y escritura échale un vistazo al curso de Mª José de Luis Flores JUGAMOS A LEER Y ESCRIBIR
4 Comments
Una forma divertida de motivar y enseñar a los niñ@s. Se descubrirán unos verdader@s detectives. Gracias por compartir este material. Un saludo. Cristina. Centro ludopani Navatejera.
Si!! Hay que buscar formas diferentes de enseñar! Gracias Cristina
Excelente material. Muchas gracias
Gracias Lorena! Nos encantan vuestros comentarios!