Afortunadamente la convivencia con nuestros chicos no deja de enseñarnos la vía más adecuada para ayudarles, a poco que nos prestemos y efectuemos los cambios necesarios en nuestra manera de educar.
Cuando escribí el libro de “Pictogramas y pautas desarrolladas para Síndrome de Asperger” siempre dije que todo aquel material no era un trabajo terminado sino que, por mi parte, seguiría aprendiendo.
No he dejado de hacerlo y estoy segura de que siempre será así.
Os paso el trabajo que desarrollé en un principio para solucionar el tema de las palabrotas, pero ampliado a los insultos, que es un tema más peliagudo y necesario de atajar y que si bien esta historia hizo su labor, ha sido un tema que ha necesitado más trabajo a lo largo de los años, posiblemente porque no se desarrolló de la manera que veréis más adelante.
Ahora he aprendido a contar con la información que me aporta mi hijo a las dificultades, gracias a las historias sociales activas, y a profundizar en los aprendizajes.
Si queréis descargar la Guía para Trabajar Palabrotas e Insultos podéis hacerlo AQUI Cómo trabajar Palabrotas e Insultos
Si queréis profundizar en e tema y aprender a hacer Historias Sociales con mi tutorización personalizada podéis apuntaros AQUÍ