Es por esto que cree estas dos fichas para poder identificar, por un lado, la emoción que sienten y, por otro lado, lo que ha pasado en la situación de la manera más objetiva posible. En la ficha de identificación emocional se pide al adolescente que escriba la emoción principal que siente, otras emociones, que señale las partes del cuerpo en las que siente la emoción, la intensidad de la emoción (del 1 al 10), el color que asocia a la emoción y los pensamientos que asocia a la emoción. En la ficha de la identificación de la situación se le pide que identifique dónde y cuándo ha ocurrido, que describa la situación con sus palabras, que anote hechos pasados que puedan haber llevado a esta situación, que escriba el nombre de las personas involucradas y su propia reacción.
Puedes descargarte las dos fichas en el apartado de AQUÍ Fichas emociones
¡Este material ha sido un éxito en consulta así que espero que pueda ser útil para vosotros también!
1 Comment
¡Felicitaciones! ,me parece un material excelente para mi trabajo con niños .Gracias porque me será
de mucha ayuda para mi labor de profesorel cual compartiré con otros docentes.