¿Aprendemos a discriminar sílabas?
Se trata de un material para discriminar sílabas directas e inversas con “s” (en el futuro iré haciendo el de la “n”, “l” y “r”), tanto a nivel de conciencia fonológica como a nivel de lectura de dichas sílabas.
El material que os traigo se puede usar de dos maneras:
Los caramelos que tienen impresas las sílabas los usaremos para leer las sílabas e identificar si el dibujo que aparece en la parte central tiene/se escribe con sílaba directa o inversa. Para ello podemos colocar una pinza en el extremo correcto.
Los caramelos sin sílabas impresas los usaremos para clasificarlos en los botes que tienen impresas las sílabas según correspondan.
Podemos colocar los caramelos descolocados en los botes y que el/la niño/a identifique cuáles están mal y los coloque bien.También podemos ejercitar la memoria, una vez clasificados los caramelos, tapando los botes, sacando sílabas impresas, que el/la/los/as niños/as deberán leer y acordarse de qué caramelos se escribían con esas sílabas.
Espero que os guste la idea 😉
Si queréis aprender más, no os perdáis el curso de Mª José Luis Flores
Artículo de Mª José de Luis Flores autora de la Psico-Goloteca y profesora de Infosal