Hoy toca trabajar la atención y discriminación de las partes de un elemento. En este caso, he elegido los coches como centro de interés.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, para que la actividad tenga un enfoque multinivel, existen otras tiras donde lo que hay que discriminar es el color en vez de una pequeña parte del dibujo. De esta forma, diferentes alumnos con niveles variados dentro de un mismo grupo, podrán hacer uso del mismo recurso a la vez.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✏️¿Cómo lo podemos utilizar?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Entregamos las fichas de los coches y las observamos, las describimos y nos fijamos en los detalles.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Damos, según el nivel de nuestro alumnado una tira para asociar parte-figura.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Vamos cambiando la tira.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Una vez que están familiarizados con los coches y sus detalles, se pueden hacer series.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Artículo de Teresa Sanchez
Si quieres aprender más de la mano de Teresa Sanchez @entre_tea y Nerea Riveiro de @pedagoque no te pierdas sus Curso ONLINE
Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir comunicaciones sobres nuestras actividades
¡Y consigue un cupón descuento de 5€ para tu primera compra*!