Un recurso de nuestra profe @entre_tea para introducir nuevo vocabulario en cualquier área. Yo he hecho categorías diferenciadas básicas, pero las vuestras pueden ser por temáticas o áreas curriculares.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por parejas, sin decir la palabra central, tendrán que contestar a las preguntas y la otra persona intentará adivinar de qué se trata. Será parecido a jugar al veo veo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando ya conozcan los conceptos, podrán compartir sus respuestas ampliando información sobre estos. Si la imagen central es algo complejo, pueden hacer una búsqueda antes de contestar a más preguntas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como veis, yo lo he hecho de vocabulario básico, pero podemos hacerlo de conceptos más complejos como puede ser la prehistoria, sociales, naturales… Es una buena forma de comenzar una unidad/proyecto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es una forma diferente de trabajar el vocabulario.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si hacemos grupos de 4, cada miembro contestará a una pregunta. Siempre podremos complementar la imagen central con la palabra.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También podemos plantear el recurso de forma inversa: dar la imagen y que ellos planteen las preguntas.
Si os ha gustado, podéis descargarlo desde aquí:
Artículo de Teresa Sanchez