Nuestra profesora Nazaret Castilla nos cuenta en esta entrada como trabajar las emociones con estas tarjetas.
“!He descubierto una nueva aplicación,ZEPETO, que sirve para crear emoticonos personalizados. Gracias a ella hoy os traigo dos tipos de tarjetas, unas muy simples para trabajar emociones básicas asociadas al monstruo de colores (pincha aquí para obtenerlas), y otras más complejas (pincha aquí para obtenerlas) para trabajar emociones complejas.
Lo bueno de esta aplicación es que los gestos faciales y corporales de los muñecos se parecen mucho a los del ser humano, por lo que es un muy buen recurso para generalizar las emociones una vez aprendidas. A menudo me pasa que asociamos la vergüenza, por ejemplo, a pictogramas con los mofletes super rojos. O el amor a pictogramas con corazones en los ojos. Pero, en la vida real, no existen estas expresiones, y por eso me encanta este recurso para trabajar a otros niveles.
Pinchando en la foto puedes descargar los dos PDFs. En el de emociones complejas tenéís actividades planteadas para cada lámina. Son tarjetones grandes para que se vean mejor las expresiones (y porque, como ya bien sabéis, me gusta hacerlo todo grandecito para los peque -y no tan peques- con problemas visuales). El de las emociones simples lo he dejado así para ir trabajando una por una asociándolo a situaciones cotidianas y así poder trabajarlas de forma vivencial. Sin más, espero que os guste esta idea de material 🙂
1 Comment
Muchas gracias por los materiales que nos facilitais, hace que nuestro trabajo sea mas enriquecedor y mas fácil.
Lo agradezco de corazon.