Hola seguidores de Infosal!! Las sílabas trabadas se refieren a combinaciones de dos o más consonantes sin una vocal intermedia que aparecen juntas en la misma sílaba. Ejemplos comunes en español incluyen “br” en “brazo”, “cl” en “clase”, y “tr” en “trabajo”.
Generalmente, los niños comienzan a experimentar y producir algunas sílabas trabadas alrededor de los 3 a 4 años de edad. Sin embargo, es normal que inicialmente simplifiquen estas sílabas, como por ejemplo diciendo “pato” en lugar de “plato”. Hacia los 4 a 5 años, los niños suelen mejorar su capacidad para pronunciar las sílabas trabadas, aunque pueden seguir cometiendo algunos errores con combinaciones más complejas. Se espera que la mayoría de los niños pueda pronunciar correctamente la mayoría de las sílabas trabadas alrededor de los 5 a 6 años de edad.
Os dejamos un dossier con ejercicios y fichas para trabajar las trabadas con los peques y si te interesa el tema te animamos a inscribirte en el taller TALLER TÉCNICAS Y EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA ENSEÑAR LAS TRABADAS
Puedes descargar el dossier aquí