Como era el primer día de clase no sabía dónde se iban a colocar mis alumnos pero sí imaginaba que lo harían en grupos de amigos.
Así que unos minutos antes de clase pegué bajo las sillas las primeras tarjetas, repartidas al azar entre los sitios del aula.
Cuatro tarjetas formaban parte de una misma imagen, que llevaba el título de una de las asignaturas que cursan mis alumnos y su nombre (idea de mi hijo, que también me ayuda en muchas ocasiones).
Por el otro lado tenían unas pistas ocultas que solo se podían leer utilizando un papel de celofán rojo. Estas pistas están realizadas con la aplicación Hide ‘n See para IOS.
Los alumnos cogieron su tarjeta de debajo de su asiento y buscaron a los compañeros con los que completar la imagen relativa a la asignatura asignada.
Una vez formados los grupos a cada miembro (grupos de cuatro) les ofrecí un objeto diferente:
El objetivo era utilizar el papel de celofán rojo para leer las cuatro pistas del anverso:
The first is seven.
The second is the three.
The third is nine.
En un corazón sincero.
La última pista les llevó a error las dos ocasiones en las que he realizado este juego. Puesto que ya han entendido la dinámica de las tres primeras deciden que el último número es un cero, cuando realmente la última pista está indicando que esta secuencia abre el candado en forma de corazón. (La próxima vez la cambiaré por “Abre tu corazón”).
El candado de corazón abre una cajita en la que encontrarán otra serie de pistas. Pero eso lo contaré en otra entrada.
Dejo aquí todo el material para este juego.