Un material para CONSTRUIR, REDACTAR, CONTAR e INVENTAR HISTORIAS y ORACIONES. Tiene otras funciones y posibilidades que nos van a permitir trabajar la COMPRENSIÓN, la PERCEPCIÓN VISUAL y la ATENCIÓN.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔗El lugar donde sucederá todo será entre 7 MARAVILLAS DEL MUNDO que estamos estudiando durante este proyecto de clase. ⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👩🏽🏫¿CÓMO LO USAMOS?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔴Como veis, hay dos grupos de color. Cada grupo se corresponde con un jugador.
🔴Primero jugamos con los palitos. Tenemos que colocarlos buscando forma con forma (aquí no importa el color). Estilo dominó pero con más elementos. Los pondremos unos sobre otros (en la foto hay un ejemplo).
🔴Después cada jugador contará sus palos. Podrá contar cuántos palos ha puesto en horizontal, en vertical, en diagonal, cuántos palitos se le han quedado por encima o por debajo.
🔴 Una vez que hayan contado los palitos, nos iremos a la tabla para ver cuántos palos han contado. Estos serán los puntos.
🔴 Cada puntuación se corresponde a una combinación de figuras diferente. Fijándonos en las figuras y colores, cogeremos las tarjetas que toquen (círculo azul, cuadrado lila…)
🔴 En cada tarjeta hay escrito y dibujado algo diferente. Con todo eso tendrán que inventar una oración o una historia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💡👩🏽🏫¿QUÉ PASA SI LE DAMOS LA VUELTA?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵 El profe seleccionará una combinación y contará una historia.
🔵 Los alumnos, construirán la combinación con los palitos que tienen velcro. Trabajaremos así la comprensión.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💡👩🏽🏫OTRAS OPCIONES
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⚫️Inventar historias de forma consensuada por un grupo. Con esta opción, los alumnos tendrán que decidir qué figuritas cogen para formar la combinación y guión de su historieta.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⚫️Una vez inventada y/o escrita, la pueden representar con un pequeño teatro.
Si queréis descargarlo e imprimir para usar, aquí os lo dejo
Artículo de Teresa Sanchez.
Si quieres aprender más de la mano de Teresa Sanchez @entre_tea y Nerea Riveiro de @pedagoque no te pierdas su Curso ONLINE