Hace mucho tiempo que la educación y la forma de aprender están cambiando. Ya no sirve la clase magistral en donde el profesor leía la lección y los alumnos copiaban y memorizaban, ahora tenemos un montón de posibilidades para que el aprendizaje sea mucho más atractivo y por supuesto las nuevas tecnologías nos ofrecen recursos que podemos usar para que aprender se convierta en algo divertido y apasionante.
Pero yo no se nada de ordenadores, no me gusta, a estas alturas no voy a cambiar mi forma de enseñar…! EXCUSAS, todos podemos aprender nuevas formas de educar y las posibilidades son infinitas.
Una de nuestras profesoras Antonia Ortega es una madre de un niño con necesidades educativa especiales y comparte de forma gratuita materiales elaborados por ella con el único objetivo de llegar al máximo numero de personas posibles que se puedan beneficiar, pero ahora tenemos la gran suerte de que va a enseñarnos como hacer recursos educativos utilizando nuestros conocimientos de informática a nivel usuario.
¿Que vamos a aprender a hacer? Con la temática del otoño Antonia nos ofrece en su web muchos recursos, fijaos que divertido, que forma de llegar a los peques y que posibilidades nos ofrece para trabajar en el aula, por ejemplo el Juego de Pepita y el Otoño
Pepita nos habla del otoño, comienza con un: “¿No te has enterado?, ¿no te has enterado?, pues que el otoño ha llegado”.
y podemos trabajar todos estos conceptos:
– El otoño.– Nos explica algunas nociones sencillas del otoño, como las estaciones, cómo son los días y las noches cómo cambia el tiempo, que a los árboles se le caen las hojas…
– El bosque.– Tres animales nos cuentan cómo es el otoño para ellos.
– Los frutos.– Previa presentación de los mismos, podremos jugar al bingo.
– El tiempo y la ropa.– Se habla de la ropa que se suele usar para la lluvia y de abrigo, con un pequeño juego.
– La ciudad.– Conoceremos al barrendero y le ayudaremos a recoger las hojas.
Desde el índice también se puede acceder al superbingo, al igual que en Pepita y el colegio, podremos jugar a un bingo que recoge vocabulario relacionado con el otoño
Además tenéis también un Cuadernillo de Actividades para trabajar el material que podéis descargar cuadernillo-para-trabajar-el-otono
Y si quieres aprender a hacer juegos sencillos, bingos, fichas de vocabulario.. no te pierdas el curso
Iniciación a la Creación de Recursos Educativos
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FORMULARIO DE CONTACTO
Objeto. La financiación de actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre que se refieran a los ejes establecidos en el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, en el ámbito propio del Estado, y las actividades, que en el ámbito de las competencias del Estado, sean consideradas de interés social, de conformidad con los artículos 3.2 y 6.1 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado
Relación de programas para subvenciones:
NOVEDADES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DE INTERÉS GENERAL CONSIDERADAS DE INTERES SOCIAL CON CARGO AL 0,7% DEL IRPF PARA EL AÑO 2019
NUEVAS PRIORIDADES
Las subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el año 2019 cuentan con nuevas prioridades, que figuran en el Anexo A de la convocatoria. Estas prioridades han sido sugeridas por entidades del Tercer Sector de Acción Social e incorporadas a la convocatoria, una vez garantizada su adecuación al ámbito competencial de la Administración General del Estado. A modo de síntesis, entre otros, se señalan las siguientes:
PERSPECTIVA DE GÉNERO
La convocatoria de las subvenciones del IRPF de 2019 quiere reforzar la incorporación de la perspectiva de género en los programas objeto de financiación. Para ello, aquellas entidades del Tercer Sector de Acción Social que concurran a estas subvenciones deberán acreditar la inclusión de esa perspectiva a los programas que presenten. Así, además de acreditar mediante la documentación que consideren oportuna (planes de igualdad, medidas de igualdad, acreditaciones en este ámbito, etc.) deberán destacar en los documentos en que se formaliza la solicitud, la inclusión de la perspectiva de género en relación con diversas cuestiones y ámbitos de los programas propuestos.
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