Un material elaborado por nuestra profe Sara Lopez.
Gracias a @juanllorca y @carlosriosq (si no les conocéis, os animo a que les sigáis en redes sociales), he tomado consciencia durante este verano de la importancia de llevar una alimentación saludable.
Desde mi punto de vista de maestra, me preocupa muchísimo la alimentación de nuestros pequeños, pues ellos son el futuro de la sociedad.
Lo que nuestros alumnos comen va a determinar irremediablemente cómo será su salud y rendimiento académico. Por tanto, a aquellos que me dicen: “Pero Sara, ese no es tu problema”, o “Tú puedes decir lo que quieras, al final los padres hacen lo que les dá la gana…”, les digo que ES NUESTRA RESPONSABILIDAD educar a nuestro alumnado a interpretar etiquetas y discernir la publicidad real (escasa) de la engañosa (abundante).
Y aunque nuestro queridísimo curriculum no contemple AÚN (no sé a qué esperan) una asignatura de nutrición en los centros educativos españoles, sí que debemos enseñar a leer entre líneas, a argumentar, a ser críticos, a tener juicio propio, a seguir estudios científicos…
Después de argumentaros fervientemente por qué es tan importante trabajar la alimentación saludable en las aulas, os dejo el enlace de descarga del mismo. Es un material que he hecho con la mayor de las ilusiones, en el que han colaborado, en mayor o menor medida, muchos/as compañeros/as de Instagram. Lo único que te pido si te lo descargas es que me dejes un comentario dándome tu opinión, aquí o en mi cuenta de Instagram, y que compartas el material en tus redes sociales etiquetándome para que lo pueda ver. Me haría mucha ilusión saber que mi trabajo sirve de inspiración y ayuda a muchos otros compis.
CÓMO TRABAJAR EL DIARIO DE NUTRICIÓN: Yo lo voy a utilizar como recurso interdisciplinar. De manera alterna, una semana registrarán lo que han comido, y la otra semana trabajaremos la curiosidad y el reto. Me servirá, además, para evaluar la expresión escrita de mi alumnado y su creatividad.
DESCARGA AQUÍ EL DIARIO DE NUTRICIÓN