“El TEL es frecuente. Los estudios ofrecen datos de prevalencia para el TEL que oscilan entre el 2% y el 7% de la población escolar. Sin embargo, es un trastorno muy desconocido, incluso en los ámbitos sanitario y educativo, por lo que los diagnósticos son inferiores a los casos reales.”
Este datos tan significativo compartido por el Equipo Técnico de Orientación Educativa de la Consejería de Educación en Almería nos refleja la importancia del diagnóstico temprano y la intervención. Compartimos su fantástica guía actualizada en donde podéis encontrar información para el diagnóstico e intervención.
“El TEL es frecuente. Los estudios ofrecen datos de prevalencia para el TEL que oscilan entre el 2% y el 7% de la población escolar. Sin embargo, es un trastorno muy desconocido, incluso en los ámbitos sanitario y educativo, por lo que los diagnósticos son inferiores a los casos reales.”
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Podéis descargar la guía AQUI Guía-para-retraso-de-lenguaje-y-TEL-
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Trastorno Específico del Lenguaje