70,00 €
FECHA DE INICIO: 29 de Enero (Acceso PARA SIEMPRE al campus online y un mes completo de tutorización)
• Dislexia, disgrafía y disortografía
• Criterios diagnósticos
• ¿cómo funciona el cerebro de un disléxico?
• Adquisición de lectura y escritura
• Signos de alarma
MÓDULO 2: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
• Test para evaluar dislexia
• Comorbilidad
• Adaptaciones metodológicas
• Cómo evaluar
• Guía docente
MÓDULO 3: INTERVENCIÓN
• INTERVENCIÓN (familia, escuela y niñ@)
• RECURSOS (Guías, materiales y asociaciones)
MÓDULO 4: CASOS PRÁCTICOS
• Presentación de casos
Logopedas, psicólogos, psicopedagogos, maestros de AL y otros profesionales interesadas en ayudar a los niños con Trastorno Específico del Lenguaje
La metodología ONLINE del Campus Infosal permite estudiar desde cualquier país, el alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades
CRISTINA MARTÍNEZ CARRERO
Licenciada en psicopedagogía por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje por la Universidad de estudios Superiores La Salle. Especialista en Logopedia. Posgrado en Trastornos del Lenguaje Escrito.
Experta en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) por la Universidad Alcalá de Henares.
Desde el 2014 Cristina Martínez Carrero desarrolla su actividad como directora y coordinadora en D-letras psicología y logopedia. Encargándose de la gestión del gabinete, formación del equipo y coordinación de los casos llevados por el equipo, realizando el seguimiento de los mismos con familias y terapeutas.
Desde el 2009 hasta la actualidad, su actividad clínica se ha centrado en la evaluación, diagnóstico e intervención en las dificultades de aprendizaje en sentido amplio. Especializándose en trastornos del lenguaje escrito, dislexia y trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
También ha trabajado como Orientadora educativa y pedagoga terapeútica en diversos centros educativos llevando a cabo tareas de evaluación, diagnostico, intervención, seguimiento de casos, orientación a profesores y familias.
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FORMULARIO DE CONTACTO
Objeto. La financiación de actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre que se refieran a los ejes establecidos en el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, en el ámbito propio del Estado, y las actividades, que en el ámbito de las competencias del Estado, sean consideradas de interés social, de conformidad con los artículos 3.2 y 6.1 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado
Relación de programas para subvenciones:
NOVEDADES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DE INTERÉS GENERAL CONSIDERADAS DE INTERES SOCIAL CON CARGO AL 0,7% DEL IRPF PARA EL AÑO 2019
NUEVAS PRIORIDADES
Las subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el año 2019 cuentan con nuevas prioridades, que figuran en el Anexo A de la convocatoria. Estas prioridades han sido sugeridas por entidades del Tercer Sector de Acción Social e incorporadas a la convocatoria, una vez garantizada su adecuación al ámbito competencial de la Administración General del Estado. A modo de síntesis, entre otros, se señalan las siguientes:
PERSPECTIVA DE GÉNERO
La convocatoria de las subvenciones del IRPF de 2019 quiere reforzar la incorporación de la perspectiva de género en los programas objeto de financiación. Para ello, aquellas entidades del Tercer Sector de Acción Social que concurran a estas subvenciones deberán acreditar la inclusión de esa perspectiva a los programas que presenten. Así, además de acreditar mediante la documentación que consideren oportuna (planes de igualdad, medidas de igualdad, acreditaciones en este ámbito, etc.) deberán destacar en los documentos en que se formaliza la solicitud, la inclusión de la perspectiva de género en relación con diversas cuestiones y ámbitos de los programas propuestos.
SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES
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ALICIA (propietario verificado) –
En relación a mi experiencia en este curso, deseo expresar mi sincero agradecimiento por la valiosa información y las herramientas que adquiridas para la detección temprana, evaluación e intervención en casos de dislexia. Cristina, la tutora, ha estado siempre disponible para responder a las cuestiones que iban surgiendo y la webinar final resume lo visto en los diferentes módulos de manera muy eficaz.
NOELIA (propietario verificado) –
El curso me ha parecido completo. Había dudado mucho si cubriría mis necesidades y la verdad es que estoy muy contenta.
Cristina dio una clase online que luego pude verme tranquilamente, también hay material que ya he usado en mi trabajo y muchos tips de cómo trabajar la dislexia. Muy muy contenta!! Gracias de verdad 😀
Goyi Moreno Alhambra (propietario verificado) –
El curso me parece bueno, una pena que me han surgido cosas y no he podido dedicarle más tiempo para comentar y preguntar dudas. hay bastante material y es interesante como abarca la dislexia y la correlación con otras dificultades, digrafía, Tdah…poniendo incluso casos prácticos, sin embargo echo muy en falta el tema de la discalculia que solo lo menciona al principio pero no hay ni orientaciones para evaluar y sobre todo para intervenir y es el aspecto que Yo más necesitaba. Gracias
Cova Ramos (propietario verificado) –
Buen curso para adentrarte en el mundo de la dislexia, si quieres sacar partido tienes que dedicarle tiempo, hay mucha información tanto teórica cómo práctica, muchas web que visitar, app para trabajar. Bastante completo.
Mª Carmen (propietario verificado) –
Recomiendo el curso. La tutora respondió a todas las dudas que me surgieron. Hay bastante información.
Alba (propietario verificado) –
Muy formativo, super recomendable.
Paula (propietario verificado) –
Muy recomendable para comprender la dislexia y para aprender y adquirir estrategias y herramientas muy útiles para la intervención.
Alba (propietario verificado) –
Es un curso muy muy teórico. Me esperaba recibir algo mucho más práctico, ya que se llama “herramientas de intervención”. Habla más que nada de tests a pasar y analizar, pero no de material a utilizar. Lo comenta muy brevemente
infosal –
Hola Alba,
Agradecemos tu opinión. En esta formación hay módulo entero dedicado a la intervención con pautas para el aula e intervención individual para cada uno de los procesos que intervienen en la lectoescritura; más otro módulo con audios y escritos de alumnos con y sin dislexia. Además, de un módulo teórico y otro dedicado a la parte de evaluación.
Sentimos que no haya sido de tu agrado como docente.
Un saludo
Manoli –
Una pregunta personal. Vais a volver a ofrecer este curso?
Estaría interesada.
Un saludo.
infosal –
Hola Manoli! Si, lo repetiremos después del verano, si quieres puedes apuntarte a nuestra newsletter y así estarás informada de las novedades, muchas gracias por tu interés!
Ana (propietario verificado) –
El curso está muy bien y muy clarificador. La tutora es encantadora. Totalmente lo recomiendo.
Mónica –
Me ha parecido un curso muy completo e interesante. El material, muy actualizado y con gran documentación teórica y practica.
Los conocimientos y la experiencia profesional de Cristina también son muy importante por las recomendaciones y orientaciones que va dando.
Es un curso muy bueno, muy real , muy aplicable todo lo que entrega…Genial!!!
Inmaculada (propietario verificado) –
Un curso interesante para aprender como intervenir en casos de dislexia.
Inmaculada (propietario verificado) –
Un curso muy interesante para aprender como intervenir en casos de dislexia.
Nuria (propietario verificado) –
Curso muy completo.
Material de gran valor.
Los contenidos me han parecido muy interesantes, tanto en la temática principal, como en otros contenidos también muy importantes y de gran valor para ponerlos en práctica.
Recomendable
Fátima Martínez (propietario verificado) –
Un curso interesante y bien documentado.
María José (propietario verificado) –
Es ya mi quinto curso, y cada vez más contenta de haber encontrado estos profesionales. Es bastante completo, va desde lo más teórico( pero con cantidad de ejemplos), que te sitúa de lleno en lo que debemos saber sobre la dislexia a lo más práctico, la intervención: la clave. Además, nos ofrecen muchas herramientas y materiales que facilitan la comprensión, y nos ayuda a preparar nuestros propios materiales para abordar la dificultad con los alumnos. ¡Encantadísima!
Rocío –
Es un curso muy práctico y bien estructurado. A mí me ha servido mucho en mi desarrollo profesional aplicando las estrategias que ofrece. Es un puntazo a favor que incluya apps para trabajar con l@s peques de manera más lúdica. A mí me ha encantado. La parte de intervención es muy útil y ayuda a hacerte un esquema mental de cómo actuar y en qué orden que es lo que yo necesitaba. Además da muchas propuestas de tipo de ejercicios a realizar. ¡Muy bien! Muchas gracias!
Alba (propietario verificado) –
Un curso muy completo.
María del Pilar Martín Moyano –
Me ha resultado un curso muy interesante, sobre todo desde el punto de vista de la intervención terapéutica.
Paula (propietario verificado) –
Un curso genial y muy completo. No solo te explica la Dislexia a nivel teórico, sino que también se centra en aspectos prácticos y dan muchos ejemplos reales.
Patricia Molero González (propietario verificado) –
Muy satisfecha con el curso, la parte de intervención recoge muchas actividades y recursos para el día a día a en el aula.
Valvanuz (propietario verificado) –
El curso me ha gustado bastante. La tutora, Cristina, Siempre responde a los comentarios y dando las explicaciones necesarias. Me parece bastante completo aunque, por ponerle un pero, me hubiese gustado mucha más colaboración de los compañeros en el foro y también recibir más materiales imprimibles directamente para trabajar la intervención. Aún así merece la pena la inversión.
Cristina Segura Aguilar (propietario verificado) –
Recomendable!
Material muy sencillo de comprender y Cristina resolvía todas las dudas rápidamente
Cristina Segura (propietario verificado) –
Todo el material bien explicado y Cristina respondía a todas las dudas rápidamente.
Me ha gustado mucho!
nuria (propietario verificado) –
Bastante satisfecha. Lo explica todo de una manera sencilla y aporta muchos recursos interesantes. Siempre contestaba a todas las preguntas.
Andrea (propietario verificado) –
El curso está genial. Se centra en un primer momento en los aspectos generales de la dislexia, pero después explica cómo diagnosticar proporcionando todo tipo de materiales y cómo intervenir en función a las dificultades del paciente. Me ayudó muchísimo a interiorizarlo mejor. Además Cristina siempre estuvo pendiente de todas las dudas que fueron surgiendo. Gracias!
Thyanaduffis –
Buena