El TDAH EN LA ESCUELA Y EN LA FAMILIA 1ª PARTE

con Jesús Jarque

¿POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO?

Este curso está dedicado a las características del TDAH y al procedimiento de evaluación psicopedagógica. Se completa con un segundo curso dedicado a la intervención educativa.
Conocer la esencia del TDAH y el procedimiento de evaluación psicopedagógica es indispensable para poder abordar la intervención educativa de manera efectiva y con sentido.
Muchos diagnósticos erróneos de TDAH, se producen, bien por desconocimiento de todos los criterios diagnósticos del trastorno o por procedimientos de evaluación muy deficitarios.
Con este curso aprenderás las características que suelen presentar los niños que lo padecen y a realizar una valoración profesional y de calidad.

 OBJETIVOS

• Conocer los síntomas diana del TDAH


• Conocer los criterios diagnósticos, según el DSM-5 y sus manifestaciones.

• Profundizar en las características de los niños que padecen el TDAH: características cognitivas, emocionales, conductuales y escolares.

• Conocer los signos de sospecha de TDAH en el hogar y en el colegio.

• Conocer aspectos básicos de la evaluación psicopedagógica del TDAH, como los objetivos, ámbitos e instrumentos.

• Presentar un procedimiento completo de evaluación psicopedagógica

• Ofrecer claves para la interpretación y análisis de la información recogida en el procedimiento de evaluación psicopedagógica.

• Ofrecer claves para la elaboración del informe de evaluación psicopedagógica.

• Disponer de materiales concretos y prácticos para la evaluación: cuestionaros, modelos de entrevista, etc.

• Disponer de materiales para profundizar e ilustrar los contenidos

• Conocer algunos modelos de informe de evaluación psicopedagógica.

MÁS INFORMACIÓN

Módulo 0. Introducción al curso

Lección 1. Presentación del curso

Lección 2. Consideraciones previas al TDAH

Módulo 1. Características del TDAH según el DSM – 5

Lección 1. Presentación del Módulo

Lección 2. ¿Qué es un trastorno mental?

Lección 3. Comportamiento inatento

Lección 4. Comportamiento hiperactivo – impulsivo

Lección 5. El resto de criterios diagnósticos del DSM – 5

Lección 6. Especificación de la presentación

Lección 7. Otras especificaciones

Lección 8. Conclusión del módulo

Materiales complementarios del módulo

Módulo 2. Profundizando en el TDAH

Lección 1. Presentación del Módulo

Lección 2. Características atencionales

Lección 3. Las funciones ejecutivas en el TDAH

Lección 4. Otras características cognitivas

Lección 5. El comportamiento en el TDAH

Lección 6. Características emocionales

Lección 7. Características escolares

Lección 8. Factores de riesgo del TDAH

Lección 9. Conclusión del módulo

Materiales complementarios del módulo

Módulo 3. Evaluación psicopedagógica del TDAH

Lección 1. Presentación del Módulo

Lección 2. Objetivos de la evaluación psicopedagógica

Lección 3. Los signos de sospecha del TDAH

Lección 4. Actuaciones frente a los signos de sospecha

Lección 5. Ámbitos de la evaluación psicopedagógica

Lección 6. Instrumentos de evaluación psicopedagógica

Lección 7. Conclusión del módulo

Materiales complementarios del módulo

Módulo 4. Procedimiento de Evaluación psicopedagógica

Lección 1. Presentación del Módulo

Lección 2 ¿Cuánto iniciar la evaluación psicopedagógica?

Lección 3. Entrevista a los profesores

Lección 4. Entrevista a la familia

Lección 5. Aplicación de una escala de rendimiento cognitivo

Lección 6. Aplicación de pruebas específicas para el TDAH

Lección 7. Aplicación de pruebas complementarias

Lección 8. Claves para la interpretación de resultados

Lección 9. Claves para el informe psicopedagógico – 1

Lección 10. Claves para el informe psicopedagógico – 2

Lección 11. Conclusión del módulo y del curso

Materiales complementarios del módulo

El curso se ha elaborado pensando en todas las personas que pueden estar interesadas en el Trastorno por déficit de atención hiperactividad.


Profesores y orientadores. En primer lugar los profesores, especialmente los que trabajan con niños de 6 a 12 años aproximadamente. En este grupo de profesores incluimos también a los orientadores psicopedagógicos que trabajan, desde diferentes estructuras, en el contexto escolar con niños de esa edad.

Padres y madres de niños con TDAH. El curso también se ha diseñado de manera que lo puedan cursar padres y madres de niños con TDAH, que quieren saber más sobre el trastorno.

Profesionales del ámbito sanitario. El curso también responderá a las necesidades formativas de profesionales del ámbito sanitario, principalmente pediatras, enfermeras y enfermeros de pediatría y psiquiatras que intervienen en este ámbito.

Otros profesionales y estudiantes. Finalmente el curso está indicado para otros profesionales que pueden trabajar desde el ámbito educativo o clínico con niños con TDAH: pedagogos, psicólogos, neuropsicólogos, estimuladores y estudiantes del ámbito universitario, que quieren completar su formación.
La metodología ONLINE del Campus Infosal permite estudiar desde cualquier país, el alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades.

foto jesus jarque RECORTADA

Jesús Jarque García

Es pedagogo, Máster en Psicología y Gestión Familiar y Máster en Coaching Pedagógico y Educacional.
Trabaja como orientador en un colegio público de Educación Infantil y Primaria en Castilla – La Mancha.
Imparte cursos sobre el TDAH en el ámbito universitarios, de la formación de profesores y de familias.
Es el autor de libros de estimulación cognitiva, como la colección “Estimular y Aprender, editados en Gesfomedia Educación. Es también conocido por su página educativa www.familiaycole.com

• 1 MES  de acceso al campus (30 horas de formación)
• Tutoría personalizada de Jesus Jarque y acompañamiento en el campus durante todo el proceso de aprendizaje
• Material descargable desde la plataforma del campus

• Impartición de docencia por el profesorado a través de internet por conexión remota

• Video tutoriales de cada tema
• 4 módulos de teoría en PDF descargable
• Ejercicios prácticos en los que los/as alumnos/as trabajaran juntos aportando sus ideas y comentarios a través del foro.
• Campus abierto 24 horas podrás hacerlo a tu ritmo y desde cualquier lugar
• Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa.

Para comprar el curso pincha en el icono COMPRAR comprary te llevará a la tienda en donde podrás pagar el curso:

• A través de PayPal
• Mediante tarjeta de crédito

Una vez recibida te enviaremos el e-mail de CONFIRMACIÓN y el día de comienzo del curso las CLAVES E INSTRUCCIONES para acceder al curso y comenzar tu formación

PRECIO

60 €

FECHA DE INICIO

El curso comenzará el 2 de Octubre de 2017

VER OPINIONES DE NUESTROS ALUMNOS

Opiniones de nuestros cursos

COMPRAR

Ir a la tienda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR