Las tarjetas con imágenes o flashcards tienen muchas utilidades y puedes ser un recurso muy divertido ! Podemos fomentar el aprendizaje del niño y ayudarlo a pronunciar correctamente el sonido R. Además, al ser coloridas y llamativas, es más probable que el niño se sienta motivado y se divierta mientras aprende.
Existen muchos juegos y formas de utilizarlas, te dejamos algunos ejemplos
- La carrera de palabras: divide a los niños en dos equipos, y coloca las flashcards boca abajo en una mesa. A la señal, el primer niño de cada equipo corre hacia la mesa y levanta una flashcard. El niño debe decir la palabra en voz alta, y si la dice correctamente, su equipo gana un punto.
- Memory de sonidos: coloca las flashcards boca abajo en un tablero y pide a los niños que las vayan girando de dos en dos intentando encontrar las cartas que coinciden tanto en imagen como en sonido. Gana quien encuentre más parejas.
- Trivial de sonidos: crea preguntas sobre los sonidos que los niños deben responder utilizando las flashcards como apoyo visual. Si responden bien, obtienen puntos.
Estos son sólo algunos ejemplos de cómo puedes utilizar las flashcards para trabajar los sonidos. Puedes utilizar tu creatividad y adaptar los juegos de acuerdo a las necesidades de los niños y al objetivo que se quiera lograr. Podéis descargarlo AQUÍ
1 Comment
Excelente material. Muchas gracias por compartir.