Los programas de Patio , pretenden reflejar la importancia que tiene en la actualidad y que debemos darle a una EDUCACIÓN INCLUSIVA. Una inclusión que va más allá de la simple presencia en el contexto ordinario, donde las relaciones entre iguales sean significativas y puedan generalizarse en distintos contextos.
Patios Dinámicos, Circulo de Amigos y Patrullas de Patio:tienen la finalidad de ofrecer diferente grado de apoyo en las necesidades de inclusión social, a los alumnos durante el tiempo de recreo.
Estos 3 programas , que han ido apareciendo a lo largo del tiempo tienen en común los siguientes objetivos:
Los Patios Dinámicos se realizan todos los días de colegio, en un espacio acotado o diferente al del patio del resto de compañeros, con presencia constante del coordinador y una estructura bien definida que puede ser dirigida por apoyos visuales (agendas). Los acompañantes son compañeros del grupo-clase del objetivo Está diseñado para niños con más requerimiento de apoyo en el área social.
El Círculo de Amigos tiene lugar todos los días de colegio, en el mismo espacio en el que se encuentran los demás alumnos, sin presencia del coordinador y con una actividad que debe ser consensuada por los niños. Los acompañantes son alumnos del grupo-clase del objetivo y son los mismos, en un principio, para todo el curso escolar. Orientado a niños con menos necesidad de apoyo en el área social que el programa anterior.
La Patrulla de Patios se realiza, normalmente, dos días a la semana, en el patio de recreo. A qué dediquen este tiempo o los juegos que llevarán a cabo serán decididos por ellos en cada recreo. No hay supervisión directa del coordinador y con acompañantes de la clase del objetivo que van rotando quincenalmente.
Recuerdo algunas palabras de entradas anteriores: sigamos, no paremos . Demos valor al concepto INCLUSIÓN en su totalidad, sigamos completando y afianzando habilidades para que TODOS disfruten de una escuela donde se comparte, se respeta, se valora y se convive.
Aprovecho esta entrada para volver a recordar que un niño que presenta necesidades de apoyo, las presenta durante toda la jornada escolar. Que su momento de patio, sea un momento divertido.
No miremos hacía otro lado, TODOS NECESITAMOS DE TODOS
NO ES CUESTIÓN DE PODER, ES DE QUERER
Y SI SE QUIERE SE PUEDE
ADEMÁS , SE DEBE
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FORMULARIO DE CONTACTO
Objeto. La financiación de actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre que se refieran a los ejes establecidos en el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, en el ámbito propio del Estado, y las actividades, que en el ámbito de las competencias del Estado, sean consideradas de interés social, de conformidad con los artículos 3.2 y 6.1 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado
Relación de programas para subvenciones:
NOVEDADES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DE INTERÉS GENERAL CONSIDERADAS DE INTERES SOCIAL CON CARGO AL 0,7% DEL IRPF PARA EL AÑO 2019
NUEVAS PRIORIDADES
Las subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el año 2019 cuentan con nuevas prioridades, que figuran en el Anexo A de la convocatoria. Estas prioridades han sido sugeridas por entidades del Tercer Sector de Acción Social e incorporadas a la convocatoria, una vez garantizada su adecuación al ámbito competencial de la Administración General del Estado. A modo de síntesis, entre otros, se señalan las siguientes:
PERSPECTIVA DE GÉNERO
La convocatoria de las subvenciones del IRPF de 2019 quiere reforzar la incorporación de la perspectiva de género en los programas objeto de financiación. Para ello, aquellas entidades del Tercer Sector de Acción Social que concurran a estas subvenciones deberán acreditar la inclusión de esa perspectiva a los programas que presenten. Así, además de acreditar mediante la documentación que consideren oportuna (planes de igualdad, medidas de igualdad, acreditaciones en este ámbito, etc.) deberán destacar en los documentos en que se formaliza la solicitud, la inclusión de la perspectiva de género en relación con diversas cuestiones y ámbitos de los programas propuestos.
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