70,00 €
FECHA DE INICIO: 2 de Mayo
Este curso, surge tras la demanda de los profesionales hacia el trabajo realizado en edades tempranas, concretamente el trabajo llevado a cabo en los centros de atención temprana. Dicha formación, pone en contacto y conocimiento al alumno en la intervención temprana, teniendo en cuenta la intervención llevada a cabo entre los 0 y 6 años.
Módulo I.- Marco conceptual y fundamentación teórica de la atención temprana
– Marco conceptual y fundamentación teórica de la AT
– Eficacia de la intervención temprana
– Cambios de concepción y metodología en AT – Definición de AT y logopedia
– Formación de profesionales de la AT
– Enfoque neurobiológico
– Factores de protección y plasticidad
– Etapas e índices de desarrollo del sistema nervioso – Plasticidad neural natural
– Plasticidad neural postraumática
– Nuevas tecnologías
Módulo II.- Desarrollo infantil: perspectiva psicológica, social y comunicativa
– Desarrollo psicológico
– Desarrollo social
– Desarrollo comunicativo
Módulo III.- Técnicas terapéuticas y áreas afines de intervención
– Intervención en trastornos de conducta
– Intervención en terapia miofuncional
– Intervención logopédica
– Intervención basada en nuevas tecnologías
Módulo IV.- Intervención interdisciplinar en diferentes discapacidades
– Discapacidad auditiva – Discapacidad visual
– Discapacidad mental
– Síndrome de Down
Módulo V.- Casos prácticos
– Análisis de casos en el centro de atención temprana – Propuestas de intervención
Logopedas, psicólogos, psicopedagogos, maestros de audición y lenguaje y otros
profesionales interesados en conocer el trabajo llevado a cabo en Atención
Temprana. Así como a estudiantes de logopedia, psicología, pedagogía y magisterio
de audición y lenguaje en su último curso académico.
La metodología online del Campus Infosal permite estudiar desde cualquier país, el alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus propias necesidades.
Graduada en Logopedia y Máster en Atención Temprana: prevención y promoción
del desarrollo infantil, ambas formaciones impartidas en la Universidad de Murcia.
Trabajo actual en un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT),
tratando con discapacidad, Trastornos del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down (SD), ICTUS, Trastornos de los Sonidos del Habla (TSH), entre otros. En continua formación neonatal, lactancia materna, y patologías asociadas a edades tempranas.
• Acceso ilimitado al campus online
• 1 Mes de Tutoría personalizada de Nuria y acompañamiento en el campus durante todo el proceso de aprendizaje
• Material descargable desde la plataforma del campus
• 5 módulos de teoría en PDF descargable, vídeos, casos prácticos
• Ejercicios prácticos en los que los/as alumnos/as trabajaran juntos aportando sus ideas y comentarios a través del foro.
• Impartición de docencia por el profesorado a través de internet por conexión remota
• Campus abierto 24 horas podrás hacerlo a tu ritmo y desde cualquier lugar
• Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa.
Rocio (propietario verificado) –
Me ha parecido un curso de mucha utilidad e interesante. Tanto es así que vuelvo a comenzar otro en unos días. Por otra parte, Nuria responde a cada duda y consulta sin problema alguno y sus casos prácticos muy bien explicados. En definitiva, muy recomendable.
Silvia Collado (propietario verificado) –
Curso muy interesante y recomendable.
María Pérez Villó (propietario verificado) –
Me ha parecido un curso muy útil para los profesionales que trabajamos en el campo de la atención temprana. Además los contenidos estaban muy bien estructurados. Por otra parte la clase de Nuria me sirvió para aclarar aún más la teoría explicándolo todo a través de casos prácticos. En mi opinión ha sido de 10.