60,00 €
FECHA DE INICIO: 5 de Abril
La discalculia del desarrollo es un trastorno específico del aprendizaje de origen neurobiológico que afecta a la adquisición del conocimiento sobre los números y el cálculo en el marco de un nivel intelectual normal y que no está causado por deprivación escolar o un mal método de aprendizaje. La DISCALCULIA no desaparece pero pueden lograrse mejoras importantes si se interviene adecuadamente de manera que el impacto para la vida diaria se reduzca grandemente. En este curso aprenderás cómo hacerlo.
Módulo 1. Discalculia. Descripción
Módulo 2: La evaluación de la discalculia
Módulo 3: Programas de intervención en discalculia
Módulo 4: Experiencias de programas para el aprendizaje de las matemáticas y la intervención en dificultades de las matemáticas
Equipo del Laboratorio de Cognición Numérica de la Universidad de Málaga autores de la web La Discalculia
• 1 MES de tutorización en el campus online (30 horas de formación) y acceso indefinido al curso para siempre.
• Tutoría personalizada del equipo de tutores y acompañamiento en el campus durante todo el proceso de aprendizaje
• Material descargable desde la plataforma del campus
• Impartición de docencia por el profesorado a través de internet por conexión remota
• Video tutoriales de cada tema
• 4 módulos de teoría en PDF descargable
• Ejercicios prácticos en los que los/as alumnos/as trabajaran juntos aportando sus ideas y comentarios a través del foro.
• Campus abierto 24 horas podrás hacerlo a tu ritmo y desde cualquier lugar
• Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa.
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Objeto. La financiación de actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre que se refieran a los ejes establecidos en el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, en el ámbito propio del Estado, y las actividades, que en el ámbito de las competencias del Estado, sean consideradas de interés social, de conformidad con los artículos 3.2 y 6.1 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado
Relación de programas para subvenciones:
NOVEDADES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DE INTERÉS GENERAL CONSIDERADAS DE INTERES SOCIAL CON CARGO AL 0,7% DEL IRPF PARA EL AÑO 2019
NUEVAS PRIORIDADES
Las subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el año 2019 cuentan con nuevas prioridades, que figuran en el Anexo A de la convocatoria. Estas prioridades han sido sugeridas por entidades del Tercer Sector de Acción Social e incorporadas a la convocatoria, una vez garantizada su adecuación al ámbito competencial de la Administración General del Estado. A modo de síntesis, entre otros, se señalan las siguientes:
PERSPECTIVA DE GÉNERO
La convocatoria de las subvenciones del IRPF de 2019 quiere reforzar la incorporación de la perspectiva de género en los programas objeto de financiación. Para ello, aquellas entidades del Tercer Sector de Acción Social que concurran a estas subvenciones deberán acreditar la inclusión de esa perspectiva a los programas que presenten. Así, además de acreditar mediante la documentación que consideren oportuna (planes de igualdad, medidas de igualdad, acreditaciones en este ámbito, etc.) deberán destacar en los documentos en que se formaliza la solicitud, la inclusión de la perspectiva de género en relación con diversas cuestiones y ámbitos de los programas propuestos.
SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES
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Jaione Fernández Larrea (propietario verificado) –
Me ha gustado mucho. Sobre todo la parte que define y explica en qué consiste el trastorno por Discalculia. También me ha aportado mucho las pruebas para su evaluación.
Patricia (propietario verificado) –
Un curso muy interesante, como todos los que se realizan desde Infosal
Javier Merino Merino (propietario verificado) –
Un curso muy interesante y práctico
Itziar –
Un curso muy práctico, en el que se ofrecen las pautas necesarias para conocer, evaluar y realizar una intervención adecuada en los casos de discalculia.
Karla Paola Agüero Gutiérrez –
Genial!!