70,00 €
FECHA DE INICIO:30 DE SEPTIEMBRE
1 mes de tutorización y acceso ilimitado al campus online
La formación Trastorno del Espectro Autista en la primera infancia surge tras la demanda de los profesionales de la Atención Temprana en sus centros, dada la prevalencia del diagnóstico en los últimos años. Esta formación, tiene como objetivo acercar al profesional a la observación, evaluación e intervención en niños con diagnóstico TEA y cuyas edades comprenden los 0 – 6 años.
Módulo I.- MARCO CONCEPTUAL Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA Y TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO
– Tema 1.- MARCO CONCEPTUAL DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
– Introducción
– Eficacia intervención temprana
– Cambios de concepción y metodología
– Definición Atención Temprana y Logopedia
– Formación de los profesionales en Atención Temprana – Bibliografía
– Tema 2.- MARCO CONCEPTUAL DEL TRASTORNO DEL ESPECTO DEL AUTISMO
– Definición y Clasificación
– Epidemiología
– Etiología y evolución
– Lenguaje y alteraciones en el TEA – Teorías explicativas
– Bibliografía
Módulo II.- DETECCIÓN, EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL TEA: 0 – 6 AÑOS
– Desarrollo evolutivo vs desarrollo evolutivo TEA
– Detección temprana. Signos de alerta
– Bases del proceso de evaluación
– Proceso diagnóstico
– Pruebas diagnósticas
– Bibliografía
Módulo III.- HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL TEA: 0 – 6 AÑOS
– ¿Por qué un modelo específico en TEA?
– Objetivos de tratamiento
– Características de un programa de intervención
– Técnicas generales de intervención
– Modelo Denver
– Bibliografía
Módulo IV.- FAMILIA Y ENTORNO ESCOLAR
– Actuación en el ámbito familiar
– Actuación en el ámbito escolar
– Actuación en el ámbito social
– Bibliografía
Módulo V.- ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN Y PROPUESTAS PRÁCTICAS
– Propuesta y planificación de un programa de intervención individualizado
– Caso práctico 1
– Caso práctico 2
– Resolución de casos prácticos
Logopedas, psicólogos, pedagogos, maestros de audición y lenguaje y otros
profesionales interesados en conocer el trabajo llevado a cabo en el Trastorno del Espectro Autista en los 0-6 años.
Así como también va dirigido a estudiantes de logopedia, psicología, pedagogía y magisterio de audición y lenguaje.
La metodología online del Campus Infosal permite estudiar desde cualquier país, el
alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus propias necesidades.
Graduada en Logopedia y Máster en Atención Temprana: prevención y promoción
del desarrollo infantil, ambas formaciones impartidas en la Universidad de Murcia.
Trabajo actual en un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT),
tratando con discapacidad, Trastornos del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down (SD), ICTUS, Trastornos de los Sonidos del Habla (TSH), entre otros. En continua formación neonatal, lactancia materna, y patologías asociadas a edades tempranas.
• Acceso ilimitado al campus online
• 1 Mes de Tutoría personalizada de Nuria y acompañamiento en el campus durante todo el proceso de aprendizaje
• Material descargable desde la plataforma del campus
• 5 módulos de teoría en PDF descargable, vídeos, casos prácticos
• Ejercicios prácticos en los que los/as alumnos/as trabajaran juntos aportando sus ideas y comentarios a través del foro.
• Impartición de docencia por el profesorado a través de internet por conexión remota
• Campus abierto 24 horas podrás hacerlo a tu ritmo y desde cualquier lugar
• Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa.
Debes acceder para publicar una valoración.
Marina Benito Martínez (propietario verificado) –
Muy útil! Lo recomiendo sobretodo por la cantidad de material complementario que aporta.
Laura (propietario verificado) –
Muy útil, proporcionando herramientas que pueden servir mucho en las intervenciones.
Laura (propietario verificado) –
Muy útil en cuanto al material y contenido.
Gemma (propietario verificado) –
Muy completo!
MARÍA –
Hice este curso hace un tiempo y está bastante bien. Te facilitan mucho material que puedes utilizar con los niños/as. Sin duda, lo recomiendo.