TARJETAS DE COMPRENSIÓN LECTORA

COMPRENSIÓN LECTORA

Qué, quién, dónde, cuándo, cómo….

En ocasiones nos encontramos con niños a los que, en el marco de una conversación, o en todas aquellas situaciones en las que no tienen apoyos visuales, les cuesta comprender partículas interrogativas como las que se indican en el título de esta entrada. Por ese motivo, he diseñado un material para trabajar dichos pronombres con apoyo visual. 
Cada serie comienza con una frase, que será la base sobre la que se irán haciendo diferentes preguntas que el niño deberá contestar señalando la opción correcta (alternativa múltiple). A partir de la página 41, he elaborado tarjetas individuales por si queréis trabajarlo de forma manipulativa. 

Así, el material contiene:

 

¿Qué podemos trabajar con este material?
  • Lenguaje comprensivo
  • Lenguaje expresivo
  • Vocabulario
  • Estructura sintáctica
  • Comprensión lectora

Aquí puedes descargar el material tarjetas-de-comprension-lectora

Y si quieres aprender recursos y estrategias lúdicas para trabajar la lecto-escritura no te pierdas el curso Jugamos a leer y a escribir

Artículo de Mª José de Luis Flores autora de la Psico-Goloteca y profesora de Infosal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies