APRENDEMOS LAS PARTES DEL CUERPO CON LA METODOLOGÍA TEACCH

Os mostramos una presentación  para explicar de forma visual las partes del cuerpo. En este caso yo lo utilizo para que adquieran el vocabulario, y más adelante podamos trabajar dolores localizados, causas, expresión comunicativa de los propios dolores, etc.

Como véis, la presentación está adaptada con apoyos visuales de ARASAAC. Los apoyos visuales son un componente fundamental de la metodología TEACCH, que facilita la comprensión, el recuerdo y la generalización de las explicaciones del aula. En este caso, hay una parte de la presentación en la cual el alumno solo tiene que escuchar, y otra en la cual se le pregunta ¿qué parte es? antes de que aparezca el pictograma.

La actividad se puede adaptar a diferentes niveles comunicativos, (respondiendo con lenguaje oral, o respondiendo con plafón de comunicación…) y se pueden incluir variantes de interacción, como por ejemplo que se toquen entre ellos algunas partes del cuerpo”

Podéis descargar el material AQUI

Este y otros materiales serán ejemplos del curso o material complementario que se facilitará en el curso:

METODOLOGÍA TEACCH EN EL AULA para alumnos con TEA

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