13 Abr · infosal · No Comments

APRENDIENDO A ETIQUETAR LO QUE SIENTO

  “Solo se puede ver con el corazón; lo esencial permanece invisible a los ojos.” Antoine de Saint-Exupèry   Si queremos mejorar nuestra Inteligencia Emocional, lo primero y más sencillo que tendremos que hacer, es aprender a poner nombre a lo que sentimos. Para ello podemos desglosar cada emoción en tres elementos: lo que estoy sintiendo físicamente, lo que …

READ MORE

13 Abr · infosal · No Comments

4 MANERAS DE ENTENDER LAS EMOCIONES

  Los seres humanos solo podemos experimentar la vida emocionalmente: “Siento luego existo”. A pesar de todo, nos resulta muy complicado hablar de las emociones a nivel teórico y, en parte, es porque han sido ignoradas por la ciencia hasta hace relativamente poco.  La manera en que, como sociedad, hemos entendido qué son las emociones …

READ MORE

13 Abr · infosal · No Comments

Creamos mapas mentales con Popplet

  Popplet es una aplicación online  muy sencilla que nos permite introducir a los alumnos en la creación de mapas mentales de forma divertida usando imágenes, hipervínculos, vídeos .. Nuestro profesor Edgar Mozas nos explica cómo usarlo con los chicos de forma sencilla en este videotutorial      Si te ha gustado este post tal …

READ MORE

11 Abr · infosal · 3 Comments

PANEL DE COMUNICACIÓN HOSPITAL

Me duele, me siento, tengo miedo…expresarse a veces se convierte en algo muy complicado pero nuestra querida Antonia Ortega ha creado este panel de comunicación sencillo y muy fácil de usar con la ayuda de los pictos de Arasaac.     Si queréis aprender con Antonia a hacer un montón de recursos sencillos y fáciles no …

READ MORE

31 Mar · infosal · 6 Comments

SINDROME DE ASPERGER Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar

El hecho de que las personas con Síndrome de Asperger no tengan ningún aspecto físico que les diferencie dificulta a que la sociedad se percate de su existencia. Pero es un Síndrome más frecuente de lo que podamos pensar y hay muchas personas que lo padecen y se sienten perdidos, aislados y solos incluso cuando …

READ MORE

16 Mar · infosal · No Comments

Fichas de Mitades para estimular el lenguaje

Os presentamos un nuevo material de Mª José de Luis nuestra profe de la Psico- Goloteca. Se trata de unas tarjetas que tienen una línea central por donde hay que recortar. De esta manera dividiremos los dibujos en dos, para que el/la niño/a las junte. Una vez unidas podemos hacer preguntas sobre qué es el …

READ MORE

15 Mar · infosal · No Comments

El libro sensorial como elemento estimulador en la primera infancia

Hace unos días recibimos un libro sensorial que habíamos encargado para un pequeñín de la familia. Lo encargamos pero nosotros decidimos las actividades y la temática en función de las características del niño ; nos parece que quedó muy chulo y al niño le ha encantado. Os compartimos unas fotos sobre el libro y aprovechamos para hablar …

READ MORE

14 Mar · infosal · No Comments

JUEGOS DE ARTICULACIÓN Y FONOLOGÍA

Juegos de articulación y fonología La conciencia fonológica es una habilidad imprescindible para la adquisición de la lecto-escritura, diferentes estudios han indicado que esta capacidad para reconocer y comprender el funcionamiento del lenguaje es el predictor más importante para el correcto desarrollo de la escritura y la lectura en la etapa escolar.  Conocer cómo trabajar …

READ MORE

9 Mar · infosal · One Comment

¿La semilla de la DESIGUALDAD está en la infancia?

Ayer, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cientos de miles de personas inundaron las calles de 120 ciudades españolas. Secundada con paros en todos los sectores, la jornada se convirtió en un grito contra la desigualdad de género. A pesar de los logros conseguidos y de que el objetivo de las leyes es …

READ MORE

8 Mar · infosal · No Comments

¿INFLUYE LA DIETA EN EL TDAH?

Nos hacemos eco de este estudio de la Universidad de Barcelona que por primera vez relaciona el TDAH y la dieta mediterránea Los patrones alimentarios de la dieta mediterránea pueden estar relacionados con un diagnóstico menor del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según destaca un estudio publicado en la revista Pediatrics que han dirigido …

READ MORE

Comentarios recientes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies