23 Jun · infosal · One Comment

Tienes un Whatsapp . Actividad de Aprendizaje Cooperativo

Tienes un Whatsapp es una actividad de aprendizaje cooperativo que tiene como finalidad trabajar la importancia de las palabras clave, pero intentando trasladar estos conceptos académicos a un ámbito más lúdico. Siempre he defendido la idea de que se puede y se debe aprender jugando. La actividad de aprendizaje cooperativo Tienes un Whatsapp viene a ser la continuación …

READ MORE

23 Jun · infosal · No Comments

CARTELES EDITABLES PARA EL VERANO

 Por fin llegan para muchos las vacaciones de verano, es tiempo de playa, piscina, juegos y reuniones con familiares y amigos. Para los que queráis organizar una fiesta o simplemente poner la casa bonita con carteles inspiradores aquí os dejamos nuestro regalo, en formato PPT para que podáis insertar vuestras frases y añadir lo que …

READ MORE

19 Jun · infosal · No Comments

Aprendizaje cooperativo. El Juego del STOP

Se puede y se debe aprender jugando. El Aprendizaje Cooperativo tiene la virtud de ser un tipo de dinámica que permite introducir de una forma natural el juego como herramienta de aprendizaje. Siempre he creído en el valor del juego, de lo lúdico como un arma eficaz para enseñar/reforzar los contenidos aprendidos en clase. El artículo de hoy …

READ MORE

15 Jun · infosal · No Comments

Aprendizaje cooperativo. Cómo iniciar la toma de apuntes

Es artículo de hoy es el resultado de un experimento o experiencia que he llevado al aula y que tiene que ver con la toma de apuntes. Debo confesar que he llevado a cabo el procedimiento de la toma de apuntes en mi asignatura en contadas ocasiones a lo largo de mi carrera como docente. Es por ello …

READ MORE

6 Jun · infosal · No Comments

10 Normas para trabajar en grupos de aprendizaje cooperativo

¿Cómo conseguir que los alumnos trabajen en equipo? Santiago Moll en este artículo nos da a conocer cuáles son para él las normas o recomendaciones más importantes para llevar a cabo con éxito cualquier trabajo dentro de la metodología del aprendizaje cooperativo. En su momento redacté en Justifica tu respuesta el artículo titulado 10 Consejos para enseñar con éxito las …

READ MORE

8 Jun · infosal · No Comments

AUTOCONTROL EMOCIONAL

Los cambios de humor son frecuentes ante las circunstancias de la vida. En nuestro próximo curso Desarrolla la Resiliencia: Tus fortalezas Personales de Celia Rodríguez Ruiz aprenderemos a potenciar nuestra RELILIENCIA, pero qué podemos hacer para controlar los cambios de humor? Tener altibajos emocionales es algo normal en todas las personas, el estado emocional cambia según las …

READ MORE

6 Jun · infosal · No Comments

3 Maneras de organizar grupos cooperativos en el aula

El aprendizaje cooperativo es una herramienta fundamental para cualquier docente y Santiago Moll profesor del curso Cómo Implementar con éxito el Aprendizaje Cooperativo en el Aula nos lo demuestra en este artículo. Grupos cooperativos. El artículo de hoy tiene como finalidad darte a conocer de qué tres maneras se pueden organizar grupos cooperativos durante una sesión …

READ MORE

4 Jun · infosal · One Comment

FICHAS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN

En el curso que comenzamos Jesús Jarque comparte muchos recursos para trabajar con el TDAH. TDAH estrategias prácticas de Intervención para la Familia y el Cole. Aquí tienes un paquete de fichas de comprensión de instrucciones escritas para niños, para descargar, imprimir y utilizar directamente. Estas fichas constituyen el nivel 1, pensado para chicos de …

READ MORE

30 May · infosal · One Comment

POR QUÉ LOS NIÑOS DEBEN APRENDER A MEDITAR

“Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos concentra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe …

READ MORE

26 May · infosal · One Comment

TENGO UN ALUMNO CON TDAH: ¿Qué hago?

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad se manifiesta de manera diferente en cada niño, por lo que establecer medidas o pautas generales es complicado. Pero al menos, como maestra, debe adoptar las siguientes medidas:  1º. Asegúrese de que efectivamente su alumno tiene ese diagnóstico. Algunos niños tienen la etiqueta de “hiperactivos”, pero en …

READ MORE

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR