ACTIVIDADES DESCARGABLES DE ATENCIÓN PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA

Las actividades no necesitan fotocopiarse para que los alumnos las utilicen. Se trata de tareas que el educador irá diciendo de manera verbal para que los alumnos realicen determinados gestos o anotaciones en su cuaderno. 

Te animo a probarlas.

Actividades de atención para Primaria y Secundaria para descargar

Como decía en la introducción, no se trata de actividades en formato de ficha que haya que fotocopiar, entregar a los alumnos y que ellos tengan que completar. 

Se trata de actividades de atención para Primaria y Secundaria en las que el profesor irá diciendo verbalmente unas instrucciones. Los alumnos tendrán que realizar gestos o anotaciones en una hoja o en su propio cuaderno. 

Tipos de actividades

Encontrarás diferentes tipos de actividades como las siguientes: 

  • Fluidez verbal, donde tienen que escribir palabras que cumplan una condición.
  • Realizar gestos, en los que se le piden que realicen determinados gestos según lo que el educador va diciendo. 
  • Dictado con condiciones, en los que tendrán que escribir la letra siguiente  del abecedario que se dicta, restarle 3 al número que se vaya diciendo. 
  • Otra de las actividades de atención para Primaria y Secundaria, consiste en escribir lo contrario de lo que se dicta. 
  • Y otras actividades más. 

Qué usos se les puede dar

Las actividades de atención para Primaria y Secundaria pueden tener diferentes usos.

En primer lugar se pueden utilizar como actividades breves al comenzar o terminar una sesión de clase, para centrar a los alumnos. 

Las familias también las podéis usar como un juego, antes de comenzar a estudiar o al terminar una sesión de estudio. 

Y también en las sesiones de estimulación individual, como una actividad más, dentro de la rutina de trabajo. 

A continuación encontrarás todas las fichas, descarga aquellas que te interesen

Si quieres aprender más con Jesús Jarque nos te pierdas sus cursos online

El TDAH EN LA ESCUELA Y EN LA FAMILIA : Características y Evaluación Psicológica

TDAH: Estrategias prácticas de intervención para el AULA Y LA FAMILIA

EL TRASTORNO DE APRENDIZAJE NO VERBAL

Artículo de Jesús Jarque profesor de Infosal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies